La pegada del Castellón noquea a un meritorio San Fernando (1-2)

Publicado: 23/10/2021
Injusta derrota del equipo de Nacho Castro que mereció al menos sumar un punto ante el cuadro castellonense.
 El San Fernando CD dejó escapar una nueva oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada en casa, tras caer ante el CD Castellón por 1-2 en un partido en el que el rival solo fue mejor que los isleños en la pegada. Los de Nacho Castro hicieron un meritorio partido y, al menos, merecieron rascar un punto.

En la primera mitad fue el equipo local el que llevó el peso del partido con un Marc Carbó imperial en el centro del campo, aunque sin generar ocasiones claras de peligro sobre la meta rival. Así, en el minuto 2 un centro de Alpha lo cabeceó fuera Biabiany y en el 12 una nueva jugada entre ambos acabó con un disparo cruzado del francés, que a punto estuvo de cazar Callejón, aunque estaba en fuera de juego.

La primera llegada del partido de los castellonenses fue en el 29 en un corner ensayado que acabó con un disparo de Salva Ruiz que Perales mandó de nuevo a saque de esquina.

En el 40 un centro chut de Manu Moreno obligó a Álvaro Campos a meter los puños para despejar el esférico. La última del primer periodo fue también para los isleños en el 42 una acción de estrategia desde la esquina que acabó con un lanzamiento de Juan Agüero por encima de la meta castellonense. Con el marcador 0-0 inicial fializó el primer periodo.  

Segunda mitad

A los 10 segundos de la segunda mitad el que lo intentó desde lejos fue Ferrón y atrapó sin problemas Álvaro Campos, y en el 52 una buena llegada de Manu Moreno por la banda izquierda acabó con un pase atrás que sacó un defensa a corner cuando Ferrón estaba con la caña preparada.

Poco a poco el Castellón fue creciendo en el partido y en el minuto 60 César Díaz probó fortuna, pero se topó una segura intervención de José Perales. El meta mallorquín estuvo providencial un minuto más tarde para evitar el primero con una valiente salida ante Mario Barco, tras un despeje fallido dentro del área de Sergio Ayala.

En el 65 el que lo intentó desde el centro del campo fue Juanmi Callejón y su lanzamiento pasó muy cerca del larguero, aunque Álvaro Campos estaba bien situado para atrapar la pelota. En el 66 llegó el 0-1, una jugada bien hilvanada por el Castellón acabó con la pelota en poder de Salva Ruiz, quien batió a Perales con un buen zurdazo cruzado.

El San Fernando no se vino abajo y en el 70 Manu Moreno probó fortuna con un libre directo que Álvaro Campos mandó a corner con la yema de los dedos. En el 74 llegaba el tanto de la igualada, Dopi, que llevaba tres minutos en el campo, recibió una dejada de Ferrón en la frontal del área y se sacó un zurdazo envenenado que se coló como una exhalación por el palo izquierdo de la meta visitante.

El tanto animó a la parroquia local, que sin embargo en el 80 recibía un nuevo mazazo con el 1-2, obra de David Cubillas, quien recibió dentro del área y le dio tiempo para girarse y fusilar a Perales.

Los isleños trataron de morir con las botas puestas y en el 90 un nuevo corner ensayado le llegó a Manu Moreno, que disparó y Álvaro Campos despejó de puños. La polémica llegó en el 92 con un gol anulado a Cveticanin por un fuera de juego bastante justo tras un centro de Biabiany. Fue la última de un encuentro que consumó una nueva derrota en casa.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 CD Castellón, 2

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno, Martí Crespí (Djak Traoré, 71’), Sergio Ayala, Marc Carbó, Bicho,Juan Agüero (Cveticanin, 71’), Biabiany, Francis Ferrón y Juanmi Callejón (Dopi, 71’).

CD Castellón: Álvaro Campos, José Mas, Borja Martínez, Carles Salvador, César Díaz (David Cubillas, 74’), Bilal Kandoussi (Aaron Romero, 87’), Yac Diori, Sibille, Salva Ruiz, Kialy y Mario Barco (Juanto Ortuño, 83’).  

Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fue el colegiado castellano-manchego Luis Fernando Collado López. Muy mal, acribilló a los isleños a cartulina. Por parte local vieron amarilla Alpha, Martí Crespí, Biabiany, Bicho, Agüero y Cveticanin. En el Castellón la vio Sibille.

Goles:
0-1    Salva Ruiz (m.66)
1-1    Dopi (m.74)
1-2    David Cubillas (m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número nueve de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano. 1.568 espectadores en las gradas y escasa luz cuando en el estadio cuando se hizo de noche.

© Copyright 2024 Andalucía Información