El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Izquierda Unida propone la creación de tarjetas de compra subvencionadas para comercios

IU-La Isla defiende cualquier plan económico de ayuda a las familias y al comercio tradicional de La Isla, venga de donde venga siempre que se haya estudiado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Real.

IU-La Isla propone que los próximos presupuestos recojan la creación de tarjetas de compra que ayuden al comercio local y a los consumidores. Con esta iniciativa, que ya está en marcha en municipios como Quart de Poblet (Valencia), se pretende reactivar el consumo y la recuperación económica provocada por la crisis sanitaria. 

"Se trata de una propuesta impulsada por Izquierda Unida en Quart de Poblet y defendida por Podemos en esa misma localidad. Agradecemos a ambas formaciones su colaboración y cercanía ante una propuesta que nos ha parecido muy interesante para implantarla en La Isla, por lo que supone de ahorro para las familias como de ayuda e incentivo para los comercios locales", afirma Gonzalo Alías, coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista Pepe Casado.

Izquierda Unida anima a Acosafe y a los comercios locales no asociados a trasladar esta propuesta al gobierno local, y que inste a Patricia Cavada a que contacte con su compañera Carmen Martínez, alcaldesa del PSOE en Quart de Poblet, para que se interese por la puesta en marcha de esta iniciativa.

IU-La Isla defiende cualquier plan económico para ayudar a las familias y al comercio tradicional de La Isla, venga de donde venga siempre que se haya estudiado y demostrado su viabilidad. 

En este caso se tratan de unas tarjetas con un saldo que el Ayuntamiento duplica en el momento de su compra. Es decir, el cliente compra una tarjeta por valor de 10 euros y tendría 20 euros para gastar en los comercios locales. Esto supone un buen incentivo y ayudaría a facilitar la promoción de las compras en los comercios locales. 

"Los comercios locales que se adhieran al uso de estas  tarjetas por parte de sus clientes no tendrían que asumir ningún coste añadido, por lo que podrían usar este método como fórmula para fidelizar clientes", afirma Gonzalo Alías.

Izquierda Unida desarrollará esta propuesta para mejorarla o implementarla en el caso de que el gobierno local haga caso omiso a esta oportunidad para fomentar las compras en el comercio local tradicional. "La apuesta de Patricia Cavada pasa por construir más hipermercados. Y el compromiso de Izquierda Unida pasa por la defensa del comercio tradicional para contrarrestar el poder económico de las grandes marcas que hacen negocio en La Isla. Siempre estaremos a favor de las personas que trabajan en sus pequeños negocios", sentencia Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN