El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Malu Del Río (PP): “Patricia Cavada tiene que ofrecer soluciones y no tantas excusas”

El Partido Popular de San Fernando urge a la alcaldesa socialista a buscar una solución al cableado de la fachada del recién rehabilitado Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trasera del Ayuntamiento.

La concejal del Partido Popular (PP), Malu del Río, ha salido al paso de las recientes declaraciones efectuadas por Patricia Cavada en relación al cableado existente en la fachada del Ayuntamiento.

La alcaldesa socialista justificó la demora municipal en retirar la mazas de cables eléctricos del exterior del recién restaurado edificio a la falta de un permiso técnico, achacable a Endesa.

Para Del Río, la excusa de Cavada aclara que la respuesta que ofreció a su pregunta plenaria formulada por la edil popular sobre este asunto “no solo faltó a la cortesía que se espera de una representante pública, sino también a la verdad”.

El pasado mes de julio, el PP llevó al pleno la situación provocada por el abundante cableado de las fachadas laterales y traseras del Ayuntamiento, “que no solo afea estéticamente al conjunto sino que contraviene explícitamente las normativas vigentes, incluido el PEPRICH”.

En aquella ocasión Malu del Río no tuvo respuesta a su pregunta, por lo que registró por escrito su malestar a la situación denunciada y al silencio del gobierno al respecto. Finalmente, el 27 de septiembre la alcaldesa comunicaba por escrito que el soterramiento de los cables ya estaba adjudicado y pendiente de su ejecución. “Todo ha sido programado como suele hacer este gobierno para disgusto de usted”.

“Queda constatado que Cabada (como firma en su respuesta) no lo tendría programado, y si estaba todo previsto sería una nueva señal de que estamos ante un gobierno incapaz de gestionar adecuadamente los problemas de la ciudad. Afortunadamente para la alcaldesa, siempre tendrá a quien culpar, a los vecinos, a la oposición y, ahora, a las empresas”. 

Malu del Río concluyó exigiendo a Cavada “que haga su trabajo y dé soluciones, no tantas excusas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN