El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Socios de la Sociedad Filarmónica de San Fernando visitan las Casas Consistoriales

Los socios pudieron pasear por los salones de plenos, despachos, la Biblioteca Almirante General Lobo, pasillos abovedados e incluso por los calabozos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con el Ayuntamiento al fondo.

Durante la tarde de este jueves 14 de octubre de 2021, algunos de los socios de la Sociedad Filarmónica de San Fernando tuvieron la oportunidad de realizar una visita de hora y media por la Casa Consistorial de San Fernando, guiada por Adoración Rego Domouso, asesora de Alcaldía.

Este edificio es una construcción de estilo neoclásico situado en la céntrica Plaza del Rey de la ciudad, San Fernando, "siendo considerado el mayor edificio consistorial de toda Andalucía y el tercero más grande de toda España", dicen desde la entidad. Desde su cierre en 2006 para comenzar con las obras de su rehabilitación, han pasado 15 años hasta que en este 2021 pudo reabrir sus puertas para albergar actualmente las dependencias municipales, además de todo el valor histórico y cultural que posee entre sus muros.

Los socios pudieron pasear por los salones de plenos, despachos, la Biblioteca Almirante General Lobo, pasillos abovedados e incluso por los calabozos, finalizando con una visita al despacho de la alcaldesa Patricia Cavada que, tras contar curiosidades sobre la arquitectura y mobiliario de sus dependencias, se unió al grupo para realizar la foto final de la visita.

Toda una experiencia a vivir y más viviendo en la ciudad de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN