Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 26/10/2021

San Fernando

El novillero de San Fernando Javier Peregrino da la vuelta al ruedo en la Maestranza

Finalizado el festejo su padre, Francisco Javier López, exnovillero y banderillero se cortaba la coleta en una emotiva ceremonia a pie de plaza.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Peregrino.

Para el cierre de la atípica temporada de 2021 en Sevilla el Día de la Hispanidad, la Real Maestranza de Caballería había programado una novillada sin picadores a beneficio de la bolsa de caridad de las hermandades de penitencia de Triana.

Se lidiaron novillos de Juan Pedro Domecq y Fermín Bohórquez para Alfonso Alonso (ovación), Manuel Olivero (ovación), Javier Peregrino (vuelta al ruedo con fuerte petición), Ignacio Candelas (oreja), Joselito Sánchez (dos orejas) y Marcos Linares (vuelta con petición).

Javier López Peregrino, alumno de la Asociación Cultural “Rafael Ortega”, actuó en tercer lugar con un buen eral de Juan Pedro Domecq de nombre Reposado. En el quite reglamentario al novillo anterior hizo sonar palmas en la grada por un artístico quite por chicuelinas.

Ya en su toro, capote recogido para mecer los brazos en bellas verónicas y media a pies juntos. Comienzo con la diestra, en una faena que fue subiendo en calidad y que alcanzó su punto más alto con la izquierda.

Sometido y toreado el novillo, los vuelos de su muleta dejaron series de gran profundidad y ligadas, bellamente acompañadas por el pasodoble de la banda del Maestro Tejera.

Faena con gusto, empaque y torería en la que no faltaron detalles tan sevillanos como los doblones, pintureros desplantes, ayudados por bajo y hasta el cartucho de pescao. Una estocada entera, pero desprendida, no fue suficiente para que doblara el eral necesitando tres descabellos.

A pesar de la fuerte petición el premio de la oreja no fue concedido dando una aclamada vuelta al ruedo.  Finalizado el festejo su padre, Francisco Javier López, exnovillero y banderillero se cortaba la coleta en una emotiva ceremonia a pie de plaza.  

TE RECOMENDAMOS