El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Bodegón Andalucía CB Cimbis gana y convence en la localidad de Badajoz

Con esta primera victoria, el equipo de Cristóbal García sigue en la cuarta posición de la tabla del grupo D, con una victoria y una derrota.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo en su primer partido. -

El Bodegón Andalucía CB Cimbis, se desplazaba hasta la extremeña localidad de Badajoz donde en el Pabellón de La Granadilla se jugaba la jornada número 2 de LIGA EBA grupo DB entre el cuadro turquesa y el novel en la competición City Of Academy Badajoz, que en la primera jornada se había enfrentado al Huelva Comercio

dejando una muy buena impresión.

Salía el Bodegón Andalucía un poco titubeante a la pista, con las dos primeras canastas de los locales, que rápidamente eran contestadas con una canasta de Carlos Galán y el primero del recital de triples del jugador de la noche, Ángel Cañas-Baliña. A partir del minuto 4 del primer cuarto empezó a funcionar la maquinaria turquesa y lo hizo como ya nos mostró en la primera jornada de liga, con un juego rápido, defensa intensa y con mucho talento de los jóvenes cañaíllas. En el minuto 4 con dos canastas seguidas del gaditano Carlos Goicoechea, una de dos y un triple, el Bodegón Andalucía se ponía a mandar en el electrónico con un 9-13. Es a partir de ese momento, cuando el juego turquesa era superior al local y seguía incrementando su diferencia con una canasta y un triple del conileño Álvaro Benítez para ponerse en 9-18. Dos buenas acciones del jugador griego Markos Baknal harían que el marcador terminara el cuarto con un 13-22 y muy buenas sensaciones para el conjunto gaditano.

Pero no iba a ser fácil, el equipo extremeño dispone de muchos recursos y se iba a ver al comienzo del segundo cuarto con una salida en tromba local que igualaría el marcador, con un parcial de 10-2 y todo por disputar. En este cuarto destacarían el jugador argentino con pasaporte italiano Alejo Maggi y Gabriel Pérez Cabrera que conseguían que ambos equipos se fueran al descanso con un marcador electrónico reflejando igualdad 30-29.

El tercer cuarto comenzó con el equipo local más entonado de cara al aro, pero la igualdad seguía en el marcador, ya que a cada canasta local, llegaba otra visitante por medio de jugadores importantes como Cañas-Baliña, Benítez y Perico Ortega que mantenían el pulso del encuentro. Pasado el minuto 5 del periodo el marcador seguía sin definirse claramente hacia ninguno de los contrincantes, 41-39 y con un gran Alejo Maggi que con un triple y ponerse con 18 puntos en su haber particular terminaría el tercer acto con un resultado de 52-47.

Empezaría el último parcial del encuentro con un mejor equipo local, que se distanciaba en el electrónico poco a poco hasta conseguir la mayor diferencia en su haber que fue de 12 puntos (67-55). El BODEGÓN ANDALUCÍA seguía apretando al rival y acercándose poco a poco en el marcador, pero es cuando el electrónico indicaba 68-64, que el árbitro principal para el encuentro por haberse detectado un error en el acta. Tras casi siete minutos de interrupción, se continúa el juego con un nuevo marcador que reflejaba 72-66 y dos minutos para el final del partido. A partir de ese momento, el Cimbis borró de la pista al rival, Ángel Cañas se echó de nuevo al equipo a sus espaldas y dio un recital de tiro exterior, al que se unió el tinerfeño Abián Expósito que ponía el marcador en 74-71 a falta de 46 segundos y para acabar los 40 minutos, nuevamente Cañas, desde más allá de los 8 metros empataba el encuentro a falta de 29 segundos.

Dos tiempos muertos del cuadro local, servían para una jugada de ataque desde pista delantera, que acaba con un tiro de 2 fallado y rebote para Cimbis a falta de 16 segundos. El técnico cañaílla Cristóbal García tras pedir un tiempo muerto, realiza jugada de pizarra que acaba con un triple fallido de Abián Expósito para acabar el encuentro con empate a 74 y llevarnos a la prórroga.

A estas alturas del encuentro el Bodegón Andalucía CB Cimbis estaba mejor físicamente que el rival y eso se iba a ver en los 5 minutos de prórroga que se jugarían en La Granadilla.

Nada más comenzar el periodo adicional, Abián Expósito se marcaba un triplazo, con falta añadida, tras una recuperación de un buen Perico Ortega, y daba ventaja a los turquesas.

Las sensaciones en el pabellón eran de que Cimbis era muy superior en la pista, continuos robos de balón, rápidos contraataques turquesas y dos nuevos triplazos de Ángel Cañas que ya se iba a los 26 puntos, daba una buena ventaja a los visitantes con un 74-83 y el equipo local en estado de cao técnico.

Una vez más, el jugador más determinante local Maggi, hacía lo imposible por mantener a su equipo en el encuentro (77-83), pero era nuevamente el MVP de la noche Cañas-Baliña el que lo impedía con 13 puntos en el periodo extra que iba a dar la victoria merecida al joven conjunto de San Fernando con un resultado final de 77-90.

Destacar en el conjunto turquesa una vez más la rotación de la plantilla, con una media de edad que poco sobrepasa los 20 años y que mantuvo el nivel en todo momento, con jugadores que este año han dado un paso al frente, veteranos en la competición como Ángel Cañas-Baliña (33 puntos en el partido) , Álvaro Benítez (13 puntos en el partido) y Perico Ortega (9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) a los que se unen grandes proyectos de jugadores como Pablo Prieto, Carlos Galán, Carlos Goicoechea, Santi Cañero, Carlos Varela, Pedro Brotons, Javi Ceballos y el refuerzo del tinerfeño Abián Expósito.

Con esta primera victoria, el equipo de Cristóbal García sigue en la cuarta posición de la tabla del grupo D, con una victoria y una derrota, y la siguiente jornada el equipo de San Fernando viajará a otra de las canchas complicadas, como es la del Enrique Benítez de Huelva candidato serio al ascenso que en la jornada de ayer recibió un serio correctivo del CBSFDO y querrá redimirse ante su parroquia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN