El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Esisa publicará sus cuentas de 2019, 2020 y 2021 una vez estén terminadas las auditorías

La gerencia de la empresa municipal se compromete a dar cumplimiento a la legalidad pero aduce retrasos en la firma del contrato con la auditora externa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esisa.

El partido político 3R, que no tiene representación municipal al no concurrir a las elecciones municipales pasadas, se congratula del acuerdo de la presidencia del Consejo de Administración de la Empresa del Suelo Isleña SA (Esisa) de dar cumplimiento a sus obligaciones legales, “algo que ocurre ahora, pero que, en esta misma situación en 2019, fue completamente ignorada y soslayada dejando al isleño sin posibilidad de saber del estado real de las cuentas de su única empresa pública”.

3R solicitó formalmente, el pasado 6 de septiembre que las auditorias de las cuentas de Esisa de 2019, 2020 y 2021, fueran llevado a su publicación y puesta a disposición de la ciudadanía. Todo ello después de sendas reuniones con la gerencia de la mercantil pública y la entrega de la Resolución del Consejo de Transparencia de Andalucía, de quien es el prevalente en su publicación, entre Ayuntamiento y Esisa, siendo esta última, para con su consideración.

Esisa ha resuelto que, a diferencia de lo ocurrido en 2019, sí le dará cumplimiento al marco legal, que no es otro que sendas leyes de transparencia de 2013 y 2014, estatal y autonómica, las misma que fueron llevadas al Real Decreto de 2017 de control interno de las entidades locales. Esto es, existen tres disposiciones legales que obligan a su publicación en sus sedes electrónicas corporativas cuando estén terminados esos informes, dado el desfase temporal ocurrido en su adjudicación.

“Los isleños, tendrán acceso a los derechos que le asiste en el marco de la transparencia de su mercantil publica, como así establece el ordenamiento jurídico y referido al estado de sus cuentas anuales, visto desde la objetividad y especialización de una auditoría externa, toda una necesidad cada día mas palpable, en un Estado de Derecho”, dice 3R.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN