Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 26/10/2021

San Fernando

Al San Fernando se le va la primera victoria en casa en el tramo final

Azulinos y balonos empatan a un tanto en el derbi provincial. Marc Carbó adelantó a los locales en el 33 y Gerard Oliva hizo la igualada en el 77.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bicho encimado por Bandaogo.

El San Fernando CD se quedó con la miel en los labios y vio como se le escapó la primera victoria liguera en casa en el tramo final en el derbi ante la Balompédica Linense (1-1). El equipo de Nacho Castro cuajó un primer tiempo bastante notable y fue superior a su rival, pero en la segunda mitad jugó con fuego con la ventaja mínima en el marcador y se acabó quemando en el 77 con el tanto de la igualada balona.

El técnico asturiano puso en liza casi el mismo equipo que ganó una semana antes en Alcoy, con la salvedad de la entrada de Sergio Ayala por Franco Ramos, que se lesionó en la última sesión del sábado y fue baja para el encuentro.

Los isleños tuvieron la primera del partido en el minuto 5 con una internada hasta la cocina de Biabiany que salvó in extremis el meta balono Nacho Miras. El conjunto de Romerito respondió en el 16 con un disparo de Dorrio que tocó en Manu Moreno y la pelota hizo un extraño, aunque Perales estuvo felino y reaccionó a tiempo para despejarla.

En el 19 Alpha Diounkou, que va a más en cada partido,  se fue por la banda derecha y su centro al punto de penalti lo remató sobre su propia portería, aunque centrado, Chiro, atrapando bien seguro abajo Nacho Miras.

En el 32 Agüero filtró un gran pase sobre Juanmi Callejón y su centro raso se paseó por el área chica sin que nadie lograse meter la pierna para empujarla. La acción acabó en el córner que dio origen al primer gol. Callejón la puso desde la esquina y la pelota llegó en el segundo palo a Marc Carbó, que le pegó con el alma y batió a Nacho Miras, si bien el balón, al parecer, tocó levemente el Dopi antes de entrar.

El San Fernando estaba cómodo y en el 35 Alpha Diounkou lo intentó con un disparo flojo desde la frontal del área que atrapó sin demasiados problemas Nacho Miras. La última de los locales en el primer periodo llevó la firma de Juan Agüero, con una volea desde la frontal del área que se marchó muy por encima del larguero. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Segunda mitad

Nada más salir del vestuario Juanmi Callejón se la jugó desde el centro del campo y su disparo encontró portería, pero Nacho Miras reaccionó bien y pudo atrapar la pelota antes de que entrara. Los isleños se dedicaron en la segunda parte a verlas venir e intentar dar el zarpazo definitivo en una contra. En el 56 Gerard Oliva lo intentó desde fuera del área, pero Perales atrapó la pelota sin demasiados problemas.

En el 73 una falta lanzada por Juanmi Callejón desde la frontal del área salió lamiendo el palo y el efecto óptico hizo que incluso la grada de Tribuna del estadio cantase gol, mientras que en el 76 el que se la jugó con otra falta sacada rápida desde 45 metros fue Marc Carbó, y lo cierto es que pasó muy cerca del palo.

En el 77 llegaba el tanto del empate en un centro lateral medido de Dorrio que cabeceó casi en el área chica Gerard Oliva sin que Perales pudiese hacer absolutamente nada por evitar el gol. Demasiado premio para una Balona que apenas inquietó la meta isleña.

En el tramo final el San Fernando lo intentó más con el corazón que con la cabeza, si bien en el 93 vio como a Biabiany se le pitaba un fuera de juego más que dudoso cuando se quedaba solo ante la portería de Nacho Miras. Fue la última acción del choque.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Balompédica Linense, 1

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó (Cveticanin, 83’), Bicho, Juan Agüero (Djak Traoré, 67’), Biabiany, Dopi (Francis Ferrón, 67’) y Juanmi Callejón (Sergio Cortés, 75’).

Balompédica Linense: Nacho Miras, Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly (Óscar Arroyo, 54’), Loren, Leandro (Bandaogo, 81’), Gerard Oliva, Víctor Mena, Chiro (Ñito González, 65’), Dorrio y Masllorens.  

Árbitro: El encargado de dirigir la contienda fue el ejidense José Antonio Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. No estuvo mal. Mostró amarilla por parte de los locales a Diounkou y en los visitantes fueron amonestados Jesús Muñoz, Fran Morante y Víctor Mena.

Goles:
1-0    Marc Carbó (m.33)
1-1    Gerard Oliva, de cabeza (m.77)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número siete de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando. Algo más de 1.600 espectadores en las gradas en una tarde de un calor intenso.

TE RECOMENDAMOS