El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El busto de Agripino Lozano Perea ya está instalado en la Alameda Moreno de Guerra

El día 27 de noviembre la Asociación Cultural Musical que lleva su nombre celebrará un concierto de homenaje en la nueva ubicación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Busto de Agripino Lozano en la Alameda.

El busto del músico Agripino Lozano ha sido traslado de la rotonda del puente de Casería hasta la Alameda Moreno de Guerra y el próximo día 27 de noviembre la Asociación Cultural Musical que lleva su nombre celebrará un concierto de homenaje en la nueva ubicación.

La Asociación Cultural Musical  Agripino Lozano, antigua De la Cruz Roja, ha sido la que pidió este cambio al Ayuntamiento para darle una ubicación más céntrica acorde con su figura y para mejor reconocimiento de este ilustre músico y compositor.

La obra está ahora enclavada junto al templete de la Música que está dedicado a otro músico, Rafael Márquez Galindo.

El busto fue colocado en la rotonda del puente de la Casería en el año 2015 y es obra de Cayetano Herrera. Agripino Lozano Perea es Hijo Adoptivo de San Fernando desde 2002 precisamente en reconocimiento a la profunda huella que dejó en el mundo musical de la ciudad que todavía sigue patente con la agrupación que lleva su nombre. 

Para su instalación en la nueva y céntrica ubicación se ha realizado por parte del Ayuntamiento una pequeña actuación para mejorar el entorno-

El día 27 de noviembre la Asociación Cultural Musical celebrará un concierto de homenaje en la nueva ubicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN