El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Muere Rafael Barceló, ex alcalde de San Fernando

Fue regidor de San Fernando desde 1968 hasta 1973

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ortega Gasset. -

El ex alcalde de San Fernando e Hijo Adoptivo de la ciudad desde 1975, Rafael Barceló Gasset, ha fallecido. La misa funeral se llevará a cabo en la tarde de este viernes 12 de enero a las 18:00 horas en la sala 2 del tanatorio de San Fernando.

Barceló desempeñó el cargo de alcalde desde 1968 hasta 1973, y posteriormente fue presidente de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de 1992 a 1994. Antes de convertirse en alcalde, ocupó la posición de teniente de alcalde en la Corporación presidida por Francisco García Ráez.

La Academia de San Romualdo, de la cual formó parte desde 1973 y ostentaba el título de académico de honor, destacó en el comunicado que anunció su fallecimiento el ímpetu que demostró en la creación de la Casa de la Cultura durante su mandato.

Nacido en Castellón, Barceló fue ingeniero naval e inspector de buques de la Marina Mercante con destino en Cádiz. También ocupó el puesto de jefe de trabajos de Maquinaria en Bazán y en los astilleros de Cádiz, además de desempeñar el cargo de inspector de trabajos de la Compañía Ibarra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN