El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La comisión pro-hermana Cristina edita nuevo boletín informativo sobre la monja carmelita

Se pretende que su publicación sea cuatrimestral y que llegue al mayor número de personas, en todo el territorio nacional para que no se olvide su figura

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del folleto.

La comisión pro-hermana Cristina ha publicado un nuevo tríptico para dar a conocer un poco más a esta religiosa tan querida en San Fernando. 

La presentación ha sido en el monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas,  durante la misa de las 8 de la mañana. Lleva un formato distinto y más actual en la edición con respecto a los anteriores boletines.

Se pretende que su publicación sea cuatrimestral y que llegue al mayor número de personas, en todo el territorio nacional.

El pasado agosto se cumplían cien años de los primeros votos de la hermana Cristina, que desde su llegada a La Isla en 1947, ya con fama de santidad en su convento de Granada, son muchos los devotos que acuden al convento a pedir su intercesión. 

Tras su muerte en 1980, en el año 1996 su comunidad de Hermanas Carmelitas daba los primeros pasos para el procesos de canonización. El 6 de abril de 1999 fue elegido vicepostulador de la causa el Carlos Quijano Sánchez y el 20 de febrero de 2009 se procedía en la citada Congregación a la Apertura del Trasunto y se envió a Roma toda la documentación a la Congregación para las Causas de los Santos. La hermana Cristina también es hija adoptiva de la ciudad de San Fernando desde 1997.

Desde entonces son numerosas las personas, las hermandades de San Fernando y devotos en general, los que se van uniendo a la causa de canonización de la Hermana Cristina. En 2019 los  restos mortales de la hermana se depositaron en la capilla del convento, para que todo aquel que lo desee pueda ir a visitarla. La capilla tiene horario todos los martes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 de la mañana.  

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN