El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha mostrado su "extrañeza" ante la ausencia de noticias por parte del equipo de gobierno de Cavada y López Gil sobre el nombramiento de Francisco Ruiz Brenes, conocido popularmente como Superpaco, como Hijo Predilecto de la Ciudad. Romero recuerda que las fuerzas que integran la Corporación Municipal aprobaron por unanimidad este nombramiento durante el Pleno del pasado mes de octubre, una vez completada la tramitación del expediente conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Honores y Distinciones. “En breve se cumplirá medio año desde que se aprobó este nombramiento y no sabemos nada nuevo al respecto. Este silencio genera una innecesaria incertidumbre, tal y como nos han transmtido diversos ciudadanos isleños”, explica Romero.
De esta forma, Romero solicita al Gobierno socialista que arroje certidumbre e informe sobre en qué momento se encuentra el proceso de este reconocimiento. Del mismo modo, pide a Cavada informe igualmente sobre el acto institucional de dicho nombramiento, como fecha y formato del mismo.
“Lo justo es que sepamos todo acerca del reconocimiento a un isleño que contribuyó a que San Fernando fuese la ciudad del deporte y que, tras su retirada del fútbol, se convirtió en un referente para la hostelería y ejemplo de compromiso social. Su trayectoria, familiares y amigos lo merecen”, indica Romero.