El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

San Fernando renueva un año más el Voto al Patrón de la ciudad de la mano de la Alcaldesa

Se lleva a cabo para agradecer la intercesión del Patriarca en la epidemia de fiebre amarilla de 1800, celebrándose  el primer Domingo de Adviento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Función. -

La venerable Hermandad y Esclavitud del Bendito Patriarca Señor San José, ha celebrado este fin de semana Solemnes cultos. El sábado a las 19 horas recordaban con una misa a todos sus hermanos y allegados fallecidos en el último año. La Eucaristía tuvo una homilía  en honor de de los difuntos,instalándose a los pies de San José un catafalco como recuerdo de los difuntos, terminando con procesión claustral y Reserva. La capilla musical estuvo a cargo de José González García.     

El domingo comenzaba a las 11 de la mañana la Función del voto. Esta se lleva a cabo para agradecer la intercesión del Patriarca en la epidemia de fiebre amarilla de 1800, celebrándose  el primer Domingo de Adviento. A esta función asistió la Corporación municipal bajo mazas, así como otras autoridades civiles, y otras representaciones de hermandades y entidades de la ciudad.     

La predicación estuvo  a cargo del padre Luis González Rodríguez, administrador parroquial de la iglesia Mayor, y  al finalizar se cantará el Te Deum, en agradecimiento por la protección dispensada.  El  acompañamiento musical estuvo a cargo durante   la función del cuarteto Jubilate Deo.     

La alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada Montañez  hizo lectura de la renovación anual del Voto de la ciudad al Santo Patrón. Durante estos cultos también ha estado presente la solidaridad, ya que estos días se ha estado recogiendo productos para la bolsa de caridad de la Hermandad,en la campaña “Sosten de las familias”   para atender las necesidades de las entidades e instituciones isleñas que solicitan su ayuda, en esta ocasión, con productos de higiene personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN