El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Talleres del alumnado de 4º de la ESO de San Fernando sobre la Violencia contra la Mujer

Esta acción formativa, que se hace de la mano de la empresa Magallanes Pedagogía, va a beneficiar a unos 1.100 alumnos/as de Secundaria de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la alcaldesa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Mujer, Virginia Barrera, han visitado en el Castillo de San Romualdo los talleres que se están impartiendo a alumnos y alumnas de 4º de la ESO de San Fernando en el marco de las acciones para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer.

Esta acción formativa, que se hace de la mano de la empresa Magallanes Pedagogía, va a beneficiar a unos 1.100 alumnos/as de Secundaria de la ciudad.

Cavada y Barrera han podido vivir por sí mismas esta experiencia que se denomina ‘El TÚNEL DE LO SENTIDO’, y que está teniendo muy buen feedback de los centros.

Esta experiencia confronta a alumnos y alumnas con los mandatos de género del otro sexo para tomar conciencia de las limitaciones y desigualdades que perpetúan, y busca que se desarrollen libres de estereotipos de género, al tiempo que empatizan con la construcción cultural a la que está expuesto el sexo contrario, creando en el proceso mentes críticas ante el sexismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN