Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 06/12/2022  

San Fernando

Actividades de todo tipo pero todas ellas relacionadas con el 24 de Septiembre de 1810

En la Iglesia Mayor tuvo lugar la recreación del Juramento a las Cortes mientras en una calle lateral se hacía lo mismo por parte de una compañía de teatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La jornada de este 24 de Septiembre ha estado llena de actos desde las diez de la mañana, cuando la procesión cívica hizo el recorrido desde la Iglesia Mayor hasta el Ayuntamiento.

Posteriormente la Asociación 24 de Septiembre recreó el juramento a las Cortes en la propia iglesia Mayor, donde hace 212 años se produjo el hecho histórico que cambiaría el concepto de ciudadano.

La segunda parte de la ceremonia, la constitución de las Cortes, estaba programada para las ocho y media de la tarde.

Mientras tanto el Centro de Congresos acogía una exposición sobre la Regencia y la Compañía de María otra exposición sobre los hechos del 24 de Septiembre en ese enclave.

Mientras en la Iglesia Mayor la Asociación 24 de Septiembre recreaba con solemnidad los actos, en la calle eran las visitas teatralizadas en los puntos principales que marca la Historia las que repetían los mismos hechos, pero con más sentido del humor y la participación del público en las recreaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN