El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Elcano pone punto y final a su crucero número 94 con su llegada al puerto de Cádiz

Esta noche, aprovechando la pleamar, pondrá rumbo a La Carraca que es donde tiene su base

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegada de Elcano.

El buque escuela de la Armada Española Juan Sebstián de Elcano ha arribado este jueves, 160 días después de su partida, el muelle Reina Victoria de la capital gaditana poniendo así punto final a su 94 crucero de instrucción.

El buque emblema de la Armada Española durante el crucero ha visitado los puertos de El Pireo, Civitavecchia, Barcelona, Cartagena, Praia, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Miami, Santander, Saint Malo, La Coruña y Marín, fondeando también en las proximidades de Guetaria para rendir especial homenaje al marino guipuzcoano del que toma su nombre.

La ceremonia de bienvenida, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González, y distintas autoridades civiles y militares, ha sido presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva.

Una vez que el buque ha atracado en el puerto de Cádiz, ahora, aprovechando la pleamar nocturna, está previsto que el buque zarpe del puerto gaditano a primera hora de la noche rumbo a su base en La Carraca, en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN