El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Sala Histórica del Cuartel de Batallones del Tercio de Armada se reabre al público

Puede visitarse gratuitamente los martes, jueves y sábado a las 11.00 horas previa reserva y conocer toda una exposición de lo que es la Infantería de Marina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras más de un año de cierre motivado tanto por las obras de remodelación como por las restricciones impuestas por el COVID-19, la Sala Histórica del Cuartel de Batallones vuelve a estar para recibir la visita de todos aquellos que estén interesados en conocer la historia de la Infantería de Marina.

El lugar que ocupa la Sala era en su origen el dormitorio de una de las compañías de los Batallones de Marina que formaban la guarnición del Quartel de Batallones.Los trabajosde renovación han incluido tanto la reforma completa de la instalación como del contenido de la colección permanente.

A lo largo del recorrido, el visitante podrá conocer desde el origen del viejo Quartel de Batallones y su primera guarnición hasta las recientes operaciones de paz pasando por las vivencias de los soldados de reemplazo, las  operaciones anfibias o las armas, uniformes y equipos en servicio en el Cuerpo de Infantería de Marina.

La Sala consta de tres espacios diferenciados:

  • Salón de Historia del acuartelamiento, dedicado a la presentación del edificio, sus vicisitudes, los planos y proyectos relativos a su construcción
  • Salón Principal, donde se presenta la exposición permanente distribuida en los pasillos y en los arcos centrales. La exposición se presenta en orden cronológico y por contenidos temáticos.
  • Biblioteca, que contiene la biblioteca histórica del Primer Regimiento, el Salón de Conferencias y la oficina de administración de la Sala.

La Sala Histórica del Cuartel de Batallones tiene el propósito de preservar el patrimonio de las unidades del Cuerpo que han servido en Cuartel de Batallones desde 1794. Así mismo sirve como homenaje a los Infantes de Marina de todos los tiempos que con su coraje, valentía, dedicación, amor al servicio, esfuerzo y tesón, modelaron y dieron prestigio a la Infantería de Marina actual.

Para poder visitar la Sala Histórica del Cuartel de Batallones deberá realizar reserva previa en el teléfono 956 59 80 38 de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas. La visita es gratuita.

Una vez confirmada la reserva, la visita dará comienzo en la puerta principal del Cuartel de Batallones -Paseo Capitán Conforto S/N de San Fernando- los martes, jueves y sábados a las 11:00 horas.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN