El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

San Fernando se une a la campaña 'Cádiz BienMeSabe' impulsada por Diputación provincial

La primera de .as actividades será un curso de formación online del 22 al 26 de febrero para la promoción de las excelencias de los productos agroalimentarios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bienmesabe.

La Diputación provincial ha presentado ‘Cádiz BienMeSabe’, que se convertirá en la primera feria agroalimentaria dedicada a la promoción de las excelencias de los productos de la provincia de Cádiz. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera del 14 al 17 de octubre. Antes de esta actividad se ha organizado un Plan de potenciación difusión con un nutrido calendario de citas con distintas propuestas que comienzan por la formación de un equipo especializado en la promoción de la industria productiva gaditana. La agricultura, pesca, ganadería y el sector del vino serán los protagonistas de estos eventos, tanto en los cursos de formación, como en congresos, seminarios, presentaciones y por supuesto la primera edición de la gran feria agroalimentaria. 

La delegada de Turismo en San Fernando, Regla Moreno, ha destacado que este conjunto de actividades servirá de escaparate para “mostrar los productos únicos que se encuentran en nuestras salinas y esteros”. En este sentido, la concejala ha animado a trabajadores, autónomos y desempleados de este sector a realizar el primer curso online gratuito de formación para la promoción de las excelencias del producto agroalimentario de la provincia ‘Cádiz BienMeSabe’. El mismo se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero de 2021. Esta acción está organizada por lo organiza por Global Media Office y patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo. Los interesados en participar tienen toda la información sobre esta actividad y las inscripciones en https://www.sabersecadiz.com/. El máximo de participante será de 30 personas.

Como ha resaltado Moreno, esta actividad “está encaminada a la formación y a la orientación profesional. Uno de los objetivos de ‘Cádiz Bienmesabe’ es crear oportunidades de trabajo y nosotros como Ayuntamiento vamos a apoyar todas las acciones promovidas por esta iniciativa no sólo para mostrar los productos que se pueden encontrar en San Fernando sino para que nuestros profesionales puedan formarse y llegar a la excelencia”.

Dentro de las acciones que pondrá en marcha ‘Cádiz Bienmesabe’ realizará cuatro congresos en el Centro de Excelencia Turística El Madrugador, en El Puerto de Santa María. El primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

Esta actividad concluirá con la Feria Cádiz Bienmesabe en las instalaciones de Ifeca donde se dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos, que ofrecen un nivel capaz de responder a las demandas de los mercados más exigentes. Tendrá también un objetivo comercial y profesional. En ella, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia dispondrán de un espacio expositivo de 1.500 metros cuadrados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN