El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El PP pide el acuerdo entre Ayuntamiento y Telefónica para usar el edificio de Real

Cavada lleva incluyendo desde 2019 una partida en los presupuestos para adecuar el inmueble a centro de empresas e incluso se habló del contrato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de telefónica junto a la Iglesia Mayor.

El Partido Popular (PP) de San Fernando quiere que Patricia Cavada comparezca públicamente para informar sobre el presunto acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con Telefónica para ubicar un vivero de empresas en el edificio que la multinacional posee en la calle Real.

La concejal popular, Mª José de Alba, cuestiona así las declaraciones efectuadas hace hoy justo un año por la alcaldesa socialista, y en las que se jactaba de contar “con un acuerdo con Telefónica” para ocupar el céntrico inmueble de la compañía.

“Los isleños llevamos desde hace años escuchando a Cavada hablar de la utilización del edificio de Telefónica, sin ningún resultado positivo para los intereses de la ciudad”, señaló la edil. De hecho, la administración socialista de la Junta de Andalucía persiguió que los Juzgados isleños acabasen en ese edificio para lo cual se iniciaron conversaciones en 2013. La propuesta fue desestimada por la compañía alegando -según se apuntóE- a que “mantenía ocupada gran parte de sus salas con materiales que aún requiere en el lugar y que, por lo tanto, no puede trasladar a otro espacio”.

De Alba quiere, por tanto, que desde el Ayuntamiento se informe a la ciudadanía del contenido del convenio con Telefónica que, hace un año, Patricia Cavada aseguraba haber alcanzado para el uso del histórico inmueble, vecino de la Iglesia Mayor.

Recuerda que “deseamos que se avancen en propuestas capaces de generar empleo, máxime cuando en La Isla hay casi 13.500 isleños en paro. Lo que no vamos a permitir es que se juegue con la ciudadanía, hablando de acuerdos y que no informen de ellos. Esperamos, por tanto, algo inaudito en el gobierno municipal, que es algo de transparencia en este asunto”.

La edil del PP ha recordado que el proyecto de reconvertir el centro neurálgico de Telefónica en San Fernando en una startup de empresas, lleva incluyendo partidas en el presupuesto municipal desde 2018. Entonces, el gobierno de Cavada consignó 400.000 euros para “comenzar la transformación” del edificio. Nuevamente, en 2020, el PSOE introdujo otros 620.000 euros para el mismo fin; y en el presupuesto de 2021, el ejecutivo socialista ha aumentado esa cantidad en 650.000 euros.

Por ello, la petición de una explicación pública que los populares piden a Patricia Cavada es considerada “como fundamental”, puesto que se está hablando de mucho dinero público en un proyecto que, pese a las aseveraciones de supuestos acuerdos alcanzados con Telefónica, no pasa de ser “humo”, en cuya venta se ha especializado la alcaldesa socialista de La Isla.

“Es más urgente, y sería más conveniente para nuestra ciudad, que ese dinero público fuese empleado por el Ayuntamiento en las empresas locales que pueden estar abocadas al cierre si no se las rescata. El objetivo ahora debe ser ayudar al principal motor económico y laboral de La Isla, y dedicar ese dinero a un plan municipal de rescate al pequeño comercio y la hostelería. Ya habrá tiempo de experimentos”, concluyó.     

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN