El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

1.000 euros de premio al Emprendedor Local de Año en la localidad isleña

Ayuntamiento isleño y CEEI Bahía de Cádiz ponen en marcha por primera vez un concurso para premiar el talento y la creatividad de los empresarios isleños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando y el CEEI Bahía de Cádiz han presentado este jueves la primera edición del Premio Emprendedor Local del Año, con el que se pretende destacar el talento y la creatividad de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad que hayan iniciado su actividad económica a lo largo de los 2022 y 2023.

Han sido la concejala municipal de Promoción del Empleo, María Gómez, y el gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Bahía de Cádiz (CEEI Bahía de Cádiz),  Miguel Sánchez-Cossío, los que han dado a conocer los detalles de dicho concurso.

Se concederá un único premio dotado con 1.000 euros y el plazo para participar está abierto desde este 8 de febrero y se prolongará hasta mediados de marzo. Para presentar el proyecto hay que acceder a una plataforma web que ha habilitado el CEEI Bahía de Cádiz y que está vinculada con la web del Ayuntamiento de San Fernando, donde los participantes tendrán que rellenar un formulario. Una operación en la que se tardará apenas 15 minutos.

El premio se dará a conocer a finales del mes de marzo y la entrega se hará a primeros de abril.

A la hora de valorar los proyectos presentados y calificarlos, se tendrán en cuenta aspectos como la innovación, el número de empleos creados o aquellos que mejor protejan el Medio Ambiente.

“Se trata de una experiencia piloto durante los más de 25 años que tiene el CEEI Bahía de Cádiz”, apunta Sánchez-Cossío, quien afirma que la idea es que se mantenga durante los próximos años e incluso aumentando la dotación económica.

Por su parte, María Gómez destacaba que la localidad isleña cuenta con la actualidad con un tejido empresarial formado por 3.500 empresas, además de que han sido 90 las solicitudes que se han recibido para optar a la línea de ayuda municipal de 125.000 euros para la creación y consolidación de empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN