El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Las nuevas ayudas destinadas a la cultura emprendedora se podrán solicitar desde mañana

Las personas interesadas tendrán 30 días naturales para presentar su solicitud a esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de cerca de 78.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fadricas II. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado este marteslas nuevas subvenciones, puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando, y que están destinadas a la creación de empleo y promoción de la cultura emprendedora en el municipio. De esta forma, todas aquellas personas interesadas en las mismas pueden solicitar estas ayudas a partir de mañana día 14 de septiembre.

Hay que recordar que el Ayuntamiento destinará un total de 77.985,57 euros en estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que se destinarán a la creación y consolidación de un tejido empresarial local diverso, beneficiando a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2022 o vayan a iniciarla en dicho ejercicio y que justifiquen inversiones necesarias para su puesta en marcha y/o el desarrollo de su proyecto de inversión así como aquellas constituidas con anterioridad a 1 de enero de 2022 y que tras presentar la solicitud vayan a desarrollar proyectos de inversión que impliquen la modernización y/o ampliación de la actividad de la empresa.

El importe máximo a subvencionar es de 2.500 euros y a partir de mañana las personas solicitantes tendrán un plazo de 30 días para presentar su solicitud. Como ha destacado Regla Moreno,“desde la Concejalía de Emprendimiento y Economía Social continuamos con el compromiso de apoyar al empresariado isleño potenciando la generación de empleo y la promoción de la cultura emprendedora, ya que en nuestra ciudad hay mucho talento e ideas que necesitan de un impulso para tomar forma”.

Estas nuevas ayudas han incrementado su cuantía y es intención de este gobierno continuar con ellas en próximas anualidades, así como dar forma a otras que permitan crear un gran tejido empresarial, acompañando a las personas trabajadoras autónomas y pymes que son las principales generadoras de empleo y riqueza.

Las bases y la documentación están publicadas en la web municipal y también podrán dirigirse al email emprendimiento@sanfernando.es para aclarar dudas y obtener más información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN