El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Comienza a aplicarse desde este jueves día 1 el descuento del 30% en el autobús urbano

El precio del viaje del bonobús pasa a costar de 0,75 céntimos a 0.525 céntimos y la tarjeta de estudiantes que hasta ahora costaba 30 euros cuesta 21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de San Fernando. -

En la jornada de hoy ha comenzado a aplicarse el 30 por ciento de descuento en los billetes de los autobuses urbanos que estará en vigor hasta el 3 de diciembre con opción a prórroga en función de cómo esté la guerra en Ucrania.

El descuento del 30 por ciento supondrá que el precio del viaje del bonobús pasará a costar de 0,75 céntimos a 0.525 céntimos y la tarjeta de estudiantes que hasta ahora costaba 30 euros al mes pasará a costar 21 euros.

El Consistorio isleño se ha acogido a la subvención del Gobierno central, convocada a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para promover el uso del transporte público, para responder a las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Con esta medida se persigue incentivar el transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual del alto precio de la energía y los combustibles, que afecta directamente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos. También pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN