El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La Concejalía de Turismo apuesta por el turismo de proximidad para esta Semana Santa

Las actividades podrán conocerse a través de un folleto que se distribuirá físicamente a partir del viernes 26 en la oficina de turismo y por redes sociales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la oferta.

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha dado a conocer este lunes en el Centro de Exposiciones y Congresos las diferentes actividades turísticas que se realizarán durante la Semana Santa. Un proyecto que pretende acercar e impulsar el turismo de proximidad de San Fernando para toda la provincia.

Esta decisión se ha llevado a cabo por la situación sanitaria que impedirá la celebración de las habituales procesiones y el cierre perimetral entre provincias. Regla Moreno aseguró que estas actividades “permitirán conocer San Fernando y sus bondades gracias a la colaboración de las entidades participantes”.

Los interesados tendrán una amplia variedad de temáticas para escoger las actividades. Desde visitas al Ayuntamiento recién rehabilitado, el Castillo de Sancti Petri o el Panteón de Marinos Ilustres, hasta actividades al aire libre en los senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Por supuesto también habrá una temática dedicada a la Semana Santa con visitas a la hermandad del Medinaceli y del Nazareno y exposiciones en la delegación del Santísimo Cristo de la Sangre y la Sagrada Vigilia Pascual.

Además, las actividades podrán conocerse a través de un folleto que se distribuirá físicamente a partir del viernes 26 en la Oficina de Turismo y digitalmente por las redes sociales de San Fernando. Hoy mismo arranca el periodo de reservas para las diferentes actividades de este proyecto turístico.

El listado completo de actividades queda de esta forma:
-Amantes de la historia y el patrimonio: Visitas guiadas a las Casas Consistoriales de San Fernando, Castillo de San Romualdo, conjunto arqueológico de Hornos Púnicos, Museo Naval, Real Observatorio de Marina, Panteón de Marinos Ilustres, Castillo de Sancti Petri, Molino de Mareas, Zaporito y recorrido libre a través de la Calle Real con la gincana virtual.
-Contacto con la naturaleza: Visita al Jardín botánico, Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz, las Salinas de Nuestra Señora de la Aurora, Planeta Sal (cata de sal en la Salina del Estanquillo), Salinas de San Vicente
-Si eres un Foodie: Conocer la gastronomía de San Fernando durante el tiempo cuaresmal. Actividades gastronómicas de Asitur.
-Semana Santa: Exposición Insula Fidelis, visita a la hermandad del Medinaceli y del Nazareno, exposiciones a la delegación del Santísimo Cristo de la Sangre, de la Sagrada Vigilia Pascual, Iglesia del Carmen e Iglesia de San Francisco.
-Camarón: Visitas guiadas a la casa natal y a la fragua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN