El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Parque Metropolitano de La Magdalena estará acabado a finales de 2022 o un poquito más

La alcaldesa de San Fernando y los arquitectos encargados de la redacción del proyecto presentaron la documentación por la que se regirá la construcción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este jueves se ha presentado en el Castillo de San Romualdo el proyecto del Parque Metropolitano de La Magdalena. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en compañía de la Delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez y del resto de concejales, explicó las líneas finales de este proyecto anunciado en varias ocasiones que “dinamizará la ciudad e impulsará la Feria del Carmen y la Sal.

Un megaproyecto que consiste en la creación de un espacio multifuncional conectado con el parque natural y con una dimensión de más de 125.000 metros cuadrados. Este nuevo espacio contará con numerosas zonas reservadas para la hostelería y el ocio, así como pistas deportivas que complementarán más aún la diversidad de actividades sociales. Se espera que esta gran apuesta del Ayuntamiento esté finalizada entre finales de 2022 y principios de 2023.

Gran inversión

Esta idea municipal tendrá consigo una enorme inversión económica debido a la magnitud del proyecto. Gracias a la ayuda de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ayuntamiento sólo tendrá que ocuparse del 20% de la inversión dentro de los 12,5 millones de euros que recoge la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de San Fernando.

La empresa que dará vida a este proyecto será Buro4 Arquitectos SPL quien adjudicó el proyecto por 245.025 euros y que ya ha participado en otras reconstrucciones municipales en Sevilla y demás ciudades andaluzas. Las obras comenzarán a finales de este mismo verano con el arranque de la primera fase. La siguiente tendrá lugar una vez finalizada la Feria del Carmen y la Sal de 2022 para estar finalizada ese mismo año.

Deportes y el paseo marítimo

Patricia Cavada expresó su deseo de que este proyecto no fuese solo la de un parque natural que tuviese conectividad con el espacio marítimo ofrecido por las marismas isleñas. Ante la enorme y constante demanda de la ciudadanía por la creación de más espacios para el ejercicio al aire libre, el proyecto contará con seis pistas deportivas, así como recorridos para correr y caminar y una infraestructura para el deporte náutico.

Por supuesto, la gran apuesta del equipo de gobierno municipal es la reconstrucción del paseo marítimo de La Magdalena. Un paseo que viene siendo un quebradero de cabeza ya que se encuentra mal conectada con el recinto ferial. De hecho, suele encontrarse de espaldas a las casetas que componen cada año la Feria.

Con esta intervención se ofrecerá una zona exclusiva para la hostelería isleña de 2070 metros cuadrados compuestos por nueve locales. De esta forma, desde el Ayuntamiento aseguran que impulsarán tanto el comercio, como el empleo y el dinamismo de esta nueva atracción.

El Astillero y la Feria

La piedra angular de este proyecto sin duda es la intención de impulsar la Feria del Carmen y la Sal de manera que sea más eficiente, sostenible y moderna. Esta mega intervención tratará de solventar el vacío que deja el recinto ferial cuando se acaba cada 16 de julio y ofrecerá nuevas zonas destinadas a la celebración de eventos culturales.

De esta manera, el nuevo recinto ferial ofrecerá un espacio moderno que contará con las infraestructuras de servicios que se necesitan para el montaje y celebración de la feria (abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad e iluminación), lo que va a permitir abaratar costes, haciéndolo más cómodo para feriantes y caseteros, y aumentando su potencial.

Pero sin duda alguna, la guinda de este pastel es la nave multiusos llamada El Astillero que contará con un aforo de 1000 personas y que durante la feria se convertirá en la Caseta Municipal. Su fisonomía está inspirada en la construcción naval típica de San Fernando y tratará de tener forma de nave como las que se encuentran en el Astillero.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN