El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Presupuesto Municipal de 2024 sufrirá un incremento de doce millones de euros

Este miércoles se ha dado a conocer a los portavoces el contenido del documento económico, que alcanzará los 95 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Presupuesto Municipal de San Fernando para este año 2024 sufrirá un incremento de alrededor de doce millones de euros con respecto a 2023 y alcanzará los 95 millones de euros –supone un 14 por ciento más con respecto a la cifra del pasado año-. Así lo ha apuntado este miércoles el delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en 7TV San Fernando. Un documento económico que precisamente este miércoles se le ha dado a conocer a los portavoces del resto de formaciones políticas que forman parte de la Corporación Municipal isleña. 

Rodríguez afirma que “será un presupuesto que aportará un valor añadido a ese proceso de transformación de la ciudad en el que llevamos embarcados ya desde hace varios años. Cuando llegamos hace ocho años al Gobierno municipal asumimos el resto de ese cambio de modelo de una ciudad que era dormitorio a uno que genere actividad económica y cree empleo. Creo que vamos por buen camino, pero hay que acometer una nueva fase y hay muchas cosas que hacer todavía en esta ciudad. Y, para ello, la principal herramienta que tiene un Ayuntamiento es el Presupuesto Municipal”.

El edil socialista ha destacado que el Ayuntamiento de San Fernando goza en la actualidad de muy “buena salud” a nivel económico dentro del difícil contexto que existe a nivel mundial que ha encarecido el coste de la vida en numerosos ámbitos. 

En cuanto a aspectos a destacar en el Presupuesto de este año hay que hablar de que, por primera vez, se superarán los diez millones de euros para inversiones, de los que cuatro procederán de ingresos corrientes. También habrá una “potente apuesta” por los servicios públicos municipales, los espacios públicos y, “como no”, la garantía de igualdad de oportunidades para todos, “manteniendo ese escudo social en un contexto económico tan complicado como actual”, afirma Conrado Rodríguez.

Precisamente el área que tendrá un mayor incremento a nivel de partidas presupuestarias será el de Servicios Sociales, alcanzando hasta un 44 por ciento. Un dinero que se va a destinar, por ejemplo, a programas que recientemente se han dado a conocer como de la ayuda al alquiler o el pago de la hipoteca para personas mayores de 65 años en función de sus ingresos, ayudas a personas sin hogar o a la mujer, sin olvidar el servicio de ayuda a domicilio, donde el incremento superará el 40 por ciento.

Llegados a este punto, el delegado apuntaba a cómo sigue el proceso de municipalización del servicio de ayuda a domicilio, que cabe recordar que pasará a ser gestionado por parte de la nueva Hemsa, que será la denominación que pasará a tener la hasta ahora conocida como Esisa tras completar un proceso burocrático que tiene varias aristas. Así, la semana que viene irá a un Pleno Extraordinario la aprobación del reconocimiento de Esisa como medio propio del Ayuntamiento para que pueda prestarse ese servicio de ayuda a domicilio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN