El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad apenas queda un trozo del capirote

Nació con vocación de insuflar aires nuevos a las políticas de empleo y terminó sin saberse siquiera para qué servía hasta su destrucción hace escasas fechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fue un edificio emblemático para los andalucistas y una construcción llamativa aunque no exenta de problemas. El Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI) estaba llamado a convertirse en un foco de formación y creación de empleo, en un centro capaz de dirigir las políticas de empleo de la ciudad y desde la ciudad o desde otras administraciones públicas.

Hoy en día se ha convertido en un solar donde todavía yacen los restos del cadáver, con el cucurucho incluido que identifica a la perfección su silueta fuera de lo normal.

Se ha quedado solo a su vera el Vivero de Empresas, otro edificio construido con muy buena voluntad pero que no terminq de empezar que funcionar porque en materia de empleo cada vez está más claro que a esta ciudad no hay por dónde cogerla. Y causas tiene que haber.

En el solar que ha quedado una vez se quiten los escombros se ejecutará una bolsa de aparcamientos gratuitos de 5.000 metros cuadrados que es lo que que ocupaban las instalaciones ubicadas en la avenida San Juan Bosco, las naves de Andalucía Emprende que vana Fadricas o el solar de equipamientos junto a la Jefatura de la Policía Local. Será un aparcamiento equipado y con calidad urbana, pavimentado, con sumideros, indicadores, digitalización, e incluso punto de recarga para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja con la filosofía de contar con una red de aparcamientos tácticos que encaje en el diseño y el desarrollo de una ciudad sostenible en la que se haga un uso ecosistémico de los recursos, es decir, promoviendo servicios personalizados, sostenibles con el medio ambiente y circulares en lo posible.

Esta red de aparcamientos tácticos está vinculada con una adecuada jerarquización del espacio viario, garantizando además un adecuado sistema de intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público, y que promueva los desplazamientos a pie. Se trata de contar con una importante y extensa dotación de espacios de aparcamiento de borde bien conectados que permiten llegar con facilidad a cualquier destino.

El Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ordenó al Ayuntamiento de San Fernando la disolución del IMPI en función de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen del 2013. Su objetivo era la creación de empleo y todo un abanico de políticas sociales y ahora apenas creará dos o tres, si se dota la zona de vigilantes. Si no, ninguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN