Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 10/08/2022
 

San Fernando

El PP pide a Cavada que el mercadillo de los jueves se traslade al polígono Fadricas II

"Si bien las obras son en la mayor parte de los casos muy necesarias, eso no puede servir de excusa para colapsar el tráfico y no aportar", dicen los Populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fadricas II.

La "improvisada" ubicación para el mercadillo de la Magdalena decretada por el gobierno de Patricia Cavada se ha estrenado con cortes de tráfico y un caos circulatorio que ha afectado a toda la zona de la Ronda del Estero von la instalación de 232 puestos ambulantes que ocupan toda la avenida Ronda del Estero entre la calle Viento de Levante y avenida de la Marina.

Desde el PP se lamenta que los isleños continúen sufriendo las consecuencias de la falta de planificación que demuestra constantemente el gobierno de PSOE y C’s en cada actuación que realizan en la ciudad. "Si bien las obras son, en la mayor parte de los casos, muy necesarias, eso no puede servir de excusa a Cavada y su equipo para colapsar el tráfico y no aportar soluciones a una situación que se complica cada día más", dicen desde el PP.

A las caravanas diarias en la carretera de La Carraca, se suman los cortes multiplicados por las calles del centro y, ahora, el cierre al tráfico cada jueves de una de las principales arterias de San Fernando, como es la Ronda del Estero. En su descargo, el gobierno de Cavada ha asegurado que se trata de un emplazamiento “provisional” puesto que “hemos pedido permiso a Costas para ubicar el mercadillo en otro espacio”. La cuestión es que el permiso lo habrá solicitado el Ayuntamiento hace unas semanas cuando desde 2017 se sabe que La Magdalena iba a ser objeto de una remodelación y, por tanto, estará cerrada temporalmente a cualquier tipo de actividad. Improvisación que depara una situación indeseable”, señala el PP.

Por ello, se solicita a Cavada que “elabore un calendario de obras que afecte de la menor manera posible a los ciudadanos y, sobre todo, que contenga alternativas al tráfico y al tránsito de las personas y se dé a conocer con el tiempo suficiente”.

Finalmente, el PP propone que “mientras llega el permiso del Ministerio de Medioambiente”, se ubique el mercadillo en una zona que interfiera menos al tráfico como, por ejemplo, bien puede ser parte del polígono Fadricas II.

TE RECOMENDAMOS