El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

"Campusport cobró dos meses el mismo servicio en las instalaciones de Bahía Sur"

Autonomía Obrera ha remitido en una denuncia a la alcaldesa, interventor, teniente alcalde Economía y concejales de deportes el pasado día 18 de abril del 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

El sindicato Unidad Obrera ha denunciado que la empresa Campusport San Fernando, concesionaria de los servicios en las instalaciones deportivas de San Fernando durante la pandemia y posteriormente con los cierres de las instalaciones en picos de incidencia, "cobró dos veces por los mismos servicios".

Autonomía Obrera ha remitido en un escrito a la alcaldesa, interventor, teniente alcalde Economía y concejales de deportes el pasado día 18 de abril del 2022 la denuncia con todos los detalles.

"Nuevamente este sindicato alza la voz ante las anomalías que presenta dicha empresa y la falta de control del Ayuntamiento y en concreto de la Delegación de Deportes".

En el último Pleno del mes de marzo y ante la pregunta de una concejala de la oposición al teniente de Alcaldía de Economía, Conrado Rodríguez, éste "reconoció públicamente" que "dado que el servicio estuvo suspendido parcialmente el pago no es total. Sin embargo en lo que refiere a los trabajadores si se está abonando el coste total de su remuneración. Concretamente, la empresa nos ha ido solicitando indemnización por los costes salariales no cubierto con la facturación y se lo estamos abonando".
 
 "El decreto de estado de alarma que se dictó en su día recogía que los contratistas públicos nos haríamos cargo del total de costes laborales para así evitar ERTE. En su día hablamos con la empresa para que mantuviera todos los contratos y que nosotros asumíamos en base a esa norma los costes totales", en palabras de Rodríguez y siempre el sindicato denunciante.

"Los trabajadores tuvieron que devolver esas horas no realizadas y que fueron obligadas a realizar tanto por escritos de la directora de Recursos Humanos como del abogado de la empresa. Con lo cual jugada maestra de la empresa demostrando su falta de ética porque ha cobrado por dos lados", dice el sindicato.

Esta situación se le ha planteado al Ayuntamiento en el escrito enviado por Unidad Obrera y está a la espera de contestación.
En dicho escrito se sigue denunciando incumplimientos tanto de pliego de condiciones como de convenio y que denotan una falta de control sobre esta empresa hasta tal situación que varios trabajadores (hasta 11 )se han visto en la necesidad de acudir vía judicial ante la falta de apoyo de la Delegación de Deportes por solucionar los problemas de los trabajadores.

También recalca Unidad Obrera que la alcaldesa en el Pleno de febrero también reiteró el apoyo a estos trabajadores en sus reivindicaciones y que "desde este sindicato no ven que esas palabras de apoyo sean reales ya que no se está haciendo nada al respecto".

En dicho escrito también hace referencia al malestar que generó tanto a los trabajadores como a la dirección provincial del sindicato las palabras de contestación que recibió el sindicato por parte de la Delegación de Deportes en la cual "parecía estar más preocupada por la intención de saber cuántos componentes pertenecen al sindicato que en solucionar los problemas serios que tienen los trabajadores. Muy llamativo la petición de la Delegación de Deportes".

El sindicato en ese escrito también pide al Ayuntamiento que "seria magnifico que tuvieran un poco de consideración hacia los trabajadores y menos hacia estas empresas que hurtan los derechos a los trabajadores y las fiscalicen porque al final las empresas van pasando por estas instalaciones pero los trabajadores seguimos trabajando en ellas.

"Y por favor bájense de su despacho y vean el desánimo, la impotencia, el enfado y sobre todo el miedo de muchos trabajadores a protestar ante injusticias por las posibles represalias. Esto último es muy lamentable pero cierto."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN