El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La música de la conversión del estadio de atletismo en campo de fútbol vuelve a sonar

Las conversaciones para unas nuevas instalaciones de atletismo en la zona de Camposoto sólo son propuestas y la nueva crisis económica que no acaba, el freno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de atletismo de Bahía Sur. -

Es el primer paso para no comenzar la casa por el tejado. O lo que es lo mismo, convertir el estadio de atletismo de Bahía Sur en un campo de fútbol y dejar a los atletas sin pistas, algo que nunca ha estado contemplado aunque muchas veces se ha temido.

La solución a esta tesitura, que salvo buen fin hará que el patrimonio que el Ayuntamiento tiene en el complejo comercial disminuya considerablemente en favor de los fondos de inversión -y con ello de la especulación pura y dura a que se dedican- viene o puede venir de la mano de la Diputación Provincial.    

Ayuntamiento e Institución provincial trabajan en un  acuerdo para financiar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas que albergarán las pistas de atletismo en la localidad.    

En una reunión mantenida la semana pasada entre Patricia Cavada e Irene García, la alcaldesa de San Fernando planteó a la presidenta provincial el proyecto de la reforma integral del Estadio Iberoamericano, que abre la puerta a la ampliación de la zona comercial de Bahía Sur en detrimento de la zona deportiva.    

De forma se daría respuesta a la demanda de la socimi Castellana Proporties de contar con más espacio comercial para alquilar y al mismo tiempo a las necesidades de la afición y del San Fernando CD que tiene un importante y claro proyecto de futuro.    

Eso sí y a este respecto, hay que aclarar que el San Fernando CD cuenta con su propio proyecto como es la construcción de una ciudad deportiva. No obstante queda meridianamente claro visto los compromisos que se van adquiriendo, que el Ayuntamiento prefiere como compañero de viaje en sus proyecto a la socimi que gestiona Bahía Sur.    

Lo que sí está claro es que prioritario construir primero las nuevas pistas de atletismo que, además, vendrán a mejorar el desarrollo este deporte. Serán unas instalaciones que permitirán a las personas aficionadas a este deporte y a los clubes de San Fernando contar con un espacio propio y más moderno, sin compartirlo con el estadio de fútbol, con lo que eso supone para la mejora de la comodidad y la independencia.   

 Además, estas nuevas pistas se ubicarán en una zona de la ciudad donde ya existen otros espacios deportivos de primer nivel y muy utilizados como el complejo deportivo Manuel Gómez Castro o el Pablo Negre dedicado al hockey; y en un suelo que ofrece por su ubicación la posibilidad de compaginar esta actividad deportiva con el uso de senderos, el Parque Natural Bahía de Cádiz, la playa de Camposoto, etc.    

Pero ojo. Se trata de una reunión para analizar los proyectos entre las dos administraciones y por tanto, por ahora, una declaración de intenciones. Hay que recordar que este proyecto de conversión del estadio de atletismo en un campo de fútbol y la ampliación de la zona comercial viene de los tiempos de la alcaldía de Manuel María de Bernardo, cuando esa posibilidad ni siquiera la contemplaba el PGOU.    

La crisis económica de 2008 dio al traste con el proyecto y aunque se ha vuelto a retomar hace unos años por el Gobierno de Patricia Cavada, las condiciones económicas siguen siendo adversas.    

Primero por la Covid que ha desbaratado todos los planes en todas las zonas de la ciudad. Y segundo con la nueva crisis que ha está dentro de la economía mundial proocada por la inflación galopante y un ambiente a nivel mundial que posiblemente lleve a Europa -y a España- a una nueva recesión.    

Y ya se sabe que el dinero es cobarde y el de los fondos de inversión, cobarde y ladino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN