El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Nueva jornada con doble derrota de los equipos A y B del Bm San Fernando Habitalia

El A cayó en su visita a la cancha del Bm Ramón y Cajal de Ceuta por 34-28 y el B perdió en casa ante el Bm Jerez por 24-28.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos nuevas derrotas para los equipos isleños. -

Nueva derrota del Habitalia al otro lado del estrecho, aunque esta vez los jugadores de Jorge Navarrete dieron una mejor imagen como equipo a la de anteriores jornadas y jugaron un encuentro muy competido, pese a las numerosas bajas que arrastraban. Nuevamente el segundo periodo se convirtió en un calvario para los isleños, que tiran por tierra todo el buen trabajo hecho en los primeros 30 minutos. El marcador final fue favorable para el Bm Ramón y Cajal por 34-28.

Muy buen comienzo del Habitalia en tierras ceutíes, con una defensa segura y expeditiva y jugando con criterio en ataque, con mucho movimiento de balón y sobre todo viendo portería con facilidad. Este dominio permitió ventajas de 2 y 3 goles en los primeros minutos, 4-7 en el 9´.

Tras el apagón de los primeros compases del choque el equipo caballa empezó a coger sitio sobre la pista y tanto el marcador como el juego se mantuvieron muy equilibrado, no teniendo ninguno de los conjuntos la batuta del encuentro. Con mínima diferencia para los locales, 15-14, se llegó al final del primer tiempo.

El segundo periodo comenzó con dominio local, sobre todo por los errores de los isleños en ataque, que desaprovechaban claras opciones de lanzamiento ante el marco rival. En cambio, los ceutíes aprovechando la capacidad anotadora de Mohamed y Ruiz empezaron a poner tierra de por medio en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles. Un 27-20 mediados este segundo periodo fue la máxima renta local, aprovechando sobre todo la facilidad anotadora de su primera línea.

Un tiempo muerto del entrenador isleño y cambios en el sistema defensivo hizo que su equipo volviera a entrar nuevamente en el partido, reduciendo la diferencia a 4 goles, 29-25, cuando aún faltaban 8 minutos para la finalización, pero varios errores en contrataques claros ante la meta ceutí, permitieron a los locales mantener su ventaja y aumentarla en los últimos instantes hasta el 34-28 de la finalización.

Encuentro muy disputado de un Habitalia bastante mermado de efectivos y que tuvo que tirar de jugadores juveniles para completar la convocatoria, destacando los jóvenes Jaime Carrero y Escuín, autores de 6 y 5 goles respectivamente.

FICHA TÉCNICA: Bm Ramón y Cajal, 34 Habitalia Bm San Fernando A, 28

Bm Ramón y Cajal: Kanjaa, Valencia, Abselan, Ruiz (8), Guerra (2), Simón, Gallego, N. Ahmed, Abdelah, Vilar (6), Mohamed (10), Y. Ahmed (2), Laarbi (1), González, Harrus (5) y Extremera.

Habitalia Bm San Fernando A: Rubén Miguens, Felipe Baturone (5), José Trujillo (2), Guillermo Carrero (3), Jesús Aparicio, Rafa Alcázar, Manuel Fernández (2), Rafael Sánchez (2), Fran Aparicio, José Vara (2), Jesús Méndez (1), Germán Escuín (5) y Jaime Carrero (6).

Marcador: m.5 (3-3); m.10 (5-7); m.15 (9-9); m.20 (13-11); m.25 (14-13); Descanso (15-14); m.35 (18-15); m.40 (21-18); m.45 (27-20); m.50 (29-23); m.55 (31-26); Final (34-28).

Árbitros: Mal arbitraje de los colegiados Mohamed y Ahmed.

Incidencias: 5ª jornada de la Copa de Andalucía. Jugado en el pabellón La libertad de Ceuta.

 

EL HABITALIA SE VINO ABAJO EN EL ÚLTIMO TERCIO DEL ENCUENTRO

Derrota del equipo de José Navarro en un encuentro donde los isleños fueron de más a menos, ya que dominaron en gran parte del mismo, pero dejaron escapar la victoria en el tercio final del choque. El marcador final fue de Habitalia B, 24 Bm Jerez, 28

Muy buen comienzo de los juniors del Habitalia frente a un equipo mucho más experimentado como el Bm. Jerez, que se vio claramente dominado por los isleños, que se mostraron sobre todo muy sólidos en su parte de atrás con una defensa y una portería rayando a gran nivel. Los locales imprimiendo mucha velocidad a su juego tomaron pronto la batuta del partido, gracias a su fortaleza en defensa, que además les permitía robar balones y salir rápidos al contrataque. Un 10-5 en el minuto 20 daba fe del buen trabajo isleño, sobre todo a nivel defensivo.

El dominio local continuó durante este primer periodo, 13-8 en el 25´, y solamente en los instantes finales los jerezanos consiguieron reducir diferencias hasta el 14-11 del descanso.

El segundo periodo comenzó con otra cara, con el conjunto de Jerez más metido en el encuentro, aunque el dominio seguía correspondiendo al Habitalia. El paso de los minutos produjo un cambio de escenario, sobre todo cuando el conjunto visitante consiguió empatar el encuentro a 18 en el minuto 40.

Las prisas entraron en los locales, con ataques muy precipitados, con pérdidas de balón o malos lanzamientos, que propiciaban rápidas contras de los visitantes que se plantaban solos ante la portería isleña. A pesar de un tiempo muerto del entrenador isleño, de cambio de jugadores y de poner en funcionamiento una defensa más adelantada y presionante, el Habitalia no supo jugar con el luminoso en contra y tiró por tierra todo el buen trabajo realizado durante cuarenta minutos, para caer finalmente por 24-28.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando B, 24 Bm Jerez, 28

Habitalia Bm San Fernando B: Sergio García, Álex Marcelo, Álvaro Braojos (3), Diego de los Ríos (3), Víctor Martín, José Calvo, Ernesto Gordillo (2), Ángel Guisado (4), Carlos Moríñigo (1), Gonzalo Jiménez, Daniel Pérez (3), Fran López (2), Jaime Carrero (3), Curro Rodríguez, Íker Ocaña (2) y Eunice Vázquez (1).

Bm Jerez: Macías, Carretero (6), Ruiz, Soto, Garrido, Jiménez, Vega (3), Lozano (1), Reguera (7), González, Cafranga (1), Becerra, Gómez (6), Pinteño (2), Andrades (2) y Pinto.

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (4-2); m.15 (7-3); m.20 (10-5); m.25 (13-8); Descanso (14-11); m.35 (17-15); m.40 (18-18); m.45 (19-21); m.50 (20-26); m.55 (21-27); Final (24-28).

Árbitros: Rosa y Rodríguez.

Incidencias: 8ª jornada de la 1ª Territorial Senior Andaluza. Jugado en Bahía Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN