El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Triunfo coral de un San Fernando que le arrebata el liderato al Algeciras

Los isleños dan un golpe sobre la mesa en el Nuevo Mirador al ganar con rotundidad por 0-3 con goles de Biabiany, Omar Perdomo y Pepe Bernal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La celebración en el vestuario.

El San Fernando CD firmó este domingo un triunfo coral e incontestable en su visita al Nuevo Mirador donde maniató por completo al hasta entonces líder Algeciras y le propinó un soberano repaso al imponerse por un rotundo 0-3. Una victoria que hace que además el equipo de Jovan Stankovic se coloque como nuevo líder del Grupo V Subgrupo  A y lo hace en un momento crucial de la temporada.

El San Fernando firmó una primera mitad espectacular en la que supo jugar perfectamente sus bazas y superó con claridad al cuadro de Salva Ballesta. Así, en el 7 ya avisaban los isleños con un centro de Hugo Rodríguez que no llegó a rematar por poco Francis Ferrón.

El mejor hacer de los isleños tuvo su recompensa en el 17 con el 0-1. Biabiany le robó la cartera a Dani Espejo y con sangre fría regateó a Vallejo para marcar a puerta vacía. En el 18 lo intentó Omar Perdomo tras una dejada de Ferrón, pero el lanzamiento del canario golpeó en la zaga local. Y en el 21 de nuevo Biabiany estuvo cerca del segundo con un disparo cruzado tras una asistencia de Hugo Rodríguez.

El San Fernando era dueño y señor del partido y en el 26 Vallejo se tuvo que emplear a fondo tras un disparo muy peligroso de Biabiany. El Algeciras poco a poco intentó desperezarse y en el 29 Ubis remató de cabeza por encima de la meta de Perales.

El equipo de Jovan Stankovic ampliaba su renta en el marcador en el minuto 33. Omar Perdomo se sacó un latigazo tremendo que despejó en primera estancia Vallejo, el rechace le llegó de nuevo al canario que de segundas no perdonó. Un gol muy especial para él en una temporada muy complicada tras la pérdida de su padre para el que, obviamente, fue la dedicatoria.

En el 38 Dani Espejo remató muy desviado en una pelota que quedó suelta tras un despeje corto de Perales tras un saque de esquina. El San Fernando pudo hacer más sangre en el 45, pero el intento de vaselina de Francis Ferrón se marchó por encima del larguero.

Segunda mitad

La amplia renta permitió a los isleños manejar el encuentro a su antojo en la segunda mitad ante un Algeciras que fue un querer y no poder ante un rival sin fisuras y que, sin duda, estaba firmando su mejor partido de la temporada.

En el 54 llegó el único lanzamiento de los locales en todo el partido entre los tres palos y fue un remate de cabeza de Álex Barrera que atrapó sin problemas el meta balear José Perales.

El cuadro azulino tuvo su primera ocasión del segundo periodo en el minuto 64 con una falta lateral que sacó Varela y que despejó bajo palos con la cabeza un defensa local cuando la pelota ya se colaba en la portería.

En los últimos diez minutos ingresó en el campo el vasco Dopi, que una vez más dio buena cuenta de sus ganas de comerse el mundo a pesar de los pocos minutos que viene disputando en las últimas jornadas. Así, en el 83 se fabricó una acción personal que acabó con un lanzamiento por encima del larguero, mientras que en el 87 se plantó de nuevo en el área pero le robaron la pelota en el último instante cuando estaba presto para marcar.

El colegiado alargó el partido tres minutos y en el 93 el sevillano Pepe Bernal le ponía la guinda al pastel con el 0-3, tras aprovechar un rechace de Vallejo después de un lanzamiento de Hugo Rodríguez. Fue la última acción del partido y el San Fernando firmó un triunfo de enjundia, dando un golpe sobre la mesa y dando la sensación de que llega muy enchufado el momento clave de la temporada.

FICHA TÉCNICA: Algeciras CF, 0 San Fernando CD, 3

Algeciras CF: Vallejo, Melchor (Álvaro Romero, 67’), Armando, Corbalán, Robin, Dani Espejo (Dani Sales, 78’), Iván Turrillo, Álex Barrera, Yelko Pino, Raúl Hernández, Ubis y Llinares.

San Fernando CD: Perales, Gabi Ramos, Varela, Amelibia, Javi Fernández, Raúl Palma, Biabiany  (Manu Moreno, 74’), Lolo González, Omar Perdomo (Pepe Bernal, 61’), Francis Ferrón (Dopi, 79’) y Hugo Rodríguez.  

Árbitro: El encargado de dirigir del encuentro fue el extremeño Guillermo Conejero Sánchez. Muy bien. En el equipo local fueron amonestados Dani Espejo e Iván Turrillo. Por parte del San Fernando vieron cartulina amarilla Gabi Ramos y Hugo Rodríguez.

Goles:
0-1    Biabiany (m.17)
0-2    Omar Perdomo (m.33)
0-3    Pepe Bernal (m.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 15 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo por la mañana en el Estadio del Nuevo Mirador sin presencia de público en las gradas como consecuencia de las medidas de seguridad para combatir la pandemia del coronavirus. Terreno de juego muy resbaladizo como consecuencia de la lluvia que cayó a lo largo de toda la matinal en un día desapacible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN