El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Un espeso San Fernando no pasa del empate sin goles ante el filial canario

El equipo de Jovan Stankovic se estrelló contra el buen orden de los amarillos, que incluso tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hugo Rodríguez.

Parón liguero y equipo canario. Dos premisas que este domingo le han vuelto a jugar una mala pasada a un San Fernando que no pasó de un empate insulso sin goles ante Las Palmas Atlético en el estadio Iberoamericano. Es cuestión de ver la botella medio llena y quien sabe si quizás dicho punto puede ser decisivo al final de la temporada.

Es la segunda vez que el equipo de Jovan Stankovic hace tablas en lo que va de campaña, puesto que la primera se produjo en la jornada inaugural de la Liga ante el Tamaraceite en tierras canarias.

Fue un partido plano de un equipo azulino que nunca estuvo cómodo y no encontró el ritmo para hincarle el diente a un rival que llegó La Isla con la lección bien aprendida, y que incluso dio algún que otro susto para haberse llevado los puntos que había en litigio.

El San Fernando intentó golpear primero en el minuto 3 con una llegada por banda de Hugo Rodríguez, que volvía al once tras su paternidad, quien la puso al corazón del área y Francis Ferrón no llegó por centímetros para empujarla.

Las Palmas Atlético respondió en el minuto 13 con un lanzamiento raso de Sergio que atajó bien y seguro abajo José Perales. En el 20 el que lo intentó desde la frontal del área fue Hugo Rodríguez con un disparo con rosca que despejó en corto Alfonso y su rechace no acertó a remacharlo al fondo de las mallas Lolo González en una posición muy forzada.

En el 23 llegó la ocasión más clara de todo el partido de los isleños, cuando Biabiany se sacó un buen centro lateral y Hugo Rodríguez remató de cabeza, metiendo Alfonso la yema de los dedos para mandar la pelota a saque de esquina.

A la media hora de partido Joel, que fue el mejor de los suyos, se sacó de la chistera un latigazo que pasó cerca de la escuadra de la meta azulina, mientras que en el 35 el que disparó con mucha intención fue Manu Alemán, pasando la pelota muy cerca del palo.

La última ocasión del primer periodo fue local, tras una falta lanzada por Hugo Rodríguez que cabeceó Francis Ferrón y la pelota pasó muy cerca por la escuadra.

Segunda mitad

En la segunda mitad no cambió demasiado el panorama, ya que el San Fernando no encontraba la manera de romper el orden de su rival y el filial canario generó cierto peligro desde la media distancia. En el 51 de nuevo Joel lo intentó y se topó con José Perales.

En el 52 el San Fernando reclamó pena máxima por una caída de Francis Ferrón en un forcejeo con Juan cuando se encontraba presto a rematar un servicio de Biabiany. El que provocó el susto en la parroquia local en el minuto 59 fue Manu Alemán con un disparo envenenado que pasó a escasos centímetros de la meta isleña.

En el 61 llegó la segunda acción polémica del encuentro, cuando Lolo González cayó trabado dentro del área entre dos defensas canarios tras una falta lanzada por Hugo Rodríguez.

En el 73 un error de Varela en la salida de balón estuvo a punto de costarle un serio disgusto al San Fernando, pero el lanzamiento de Joel no acabó en la red por escasos centímetros. En el minuto 75 un centro de Gerard Vergé lo cabeceó Manu Moreno flojo a las manos de Alfonso.

De ahí al final el miedo a perder un punto ganó la batalla entre los dos equipos que parecieron dar por bueno el empate, si bien es cierto que el cuadro isleño tuvo la última en el 92 con un centro de Manu Moreno que Dopi remató muy forzado a las manos de Alfonso. Ahí moría un flojo partido para el equipo de Jovan Stankovic.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Las Palmas Atlético, 0

San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos (Manu Moreno, 66’), Jon Amelibia, Juan Rodríguez, Varela, Raúl Palma, Lolo González, Biabiany, Pepe Bernal (Gerard Vergé, 55’), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón (Dopi, 80’′).

Las Palmas Atlético: Alfonso, Joel, Sergio, Fran m Juan, Dani (Abreu, 11’), Manu Alemán (Pol, 78’), Yerai (Ojeda, 78’), Sato (Pipo, 65’), Pau (Juanfe, 65’) y Siverio.  

Árbitro: Carralero Calvo, del comité madrileño. Estuvo regular. Amonestó por parte de los los locales a Amelibia y Juan Rodríguez, mientras que por parte del filial canario vieron cartulina Joel, Manu Alemán y Abreu.

Incidencias: Partido correspondiente a la   jornada 14 dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo por la mañana en el Estadio Iberoamericano sin presencia de público en las gradas como consecuencia de las medidas de seguridad para combatir la pandemia del coronavirus. Terreno de juego en perfecto estado y mucho calor. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el abonado isleño número 15, Manuel García Márquez, y María Pérez, madre del compañero de los medios de comunicación Gaby Cumbreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN