El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

Los fanpineros se bañarán en fango antes de la cuenta en una edición con muchos cambios

La carrera cívico-militar se adelanta al 22 de junio debido a razones logísticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fan-Pin. -
  • El plazo de inscripción comenzará el 20 de abril a las 10.00 horas

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la VIII edición de la carrera cívico-militar Fan-Pin en el Centro de Congresos. El tercer teniente de alcalde, Antonio Rojas; el general de Brigada, José María Sanz; y el vicepresidente de la Fan-Pin, Carlos Julio Reig, presentaron el evento deportivo que incluye una serie de novedades respecto a la edición anterior.

La modificación principal es el cambio de fecha. La carrera, que solía realizarse entre finales de septiembre y octubre, se adelanta al 22 de junio. Este cambio se debe a que las unidades del Tercio de Armada, fundamentales en el transcurso y seguridad de la prueba, estarán ocupadas en servicios operativos para esa época. Otras de las novedades será la modificación del recorrido inicial que atraviesa las instalaciones militares, llevando a los corredores a pasar por la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo) antes de dirigirse al TEAR y cruzar el caño hasta la isla del Pino. Además, se han añadido dos nuevas categorías: una 'Junior', destinada a corredores de 18 a 22 años, y una 'Master', para participantes mayores de 55 años.

Asimismo, también se organizará Fan-Pin 'mini' para los más pequeños, que permitirá a los más niños que acompañen a sumergirse en la experiencia. Se ha introducido también un nuevo modo de participación: un desafío en línea que, mediante geolocalización y diferentes modalidades, permitirá acumular kilómetros y contribuir a la causa de la Fan-Pin. La competición arrancará a las 9.30 horas; los corredores tendrán tres horas para poder completarla en tiempo.

No obstante, la carrera no pierde su esencia: seguirá teniendo una distancia aproximada de ocho kilómetros. Los participantes tendrán que superar el asfalto, agua, tierra y fango durante su recorrido, además de los tradicionales obstáculos.

La organización ha vuelto a ofertar el mismo número de inscripciones: 750. Presumiblemente, volverán a agotarse en horas, al igual que en las ediciones anteriores. Si no quiere perder la oportunidad de correr esta única carrera, deberá estar muy atento el próximo sábado 20 de abril a las 10.00 horas. Las inscripciones podrán formalizarse a través de la plataforma digital de geosconchip.

Este año se han sumado nuevos colaboradores que contribuyen a financiar la organización de la prueba y su carácter benéfico. Los beneficios de la cuota de inscripción, que costará 35 euros, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN