El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD da un paso atrás en su lucha por la permanencia (1-1)

Los azulinos, una vez más, no lograron plasmar su dominio en el marcador y un error defensivo los deja una jornada más en zona de descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristian Herrera fue el mejor. -

Ficha técnica

San Fernando CD:  Diego Fuoli, Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, David Ramos; Unai Naveira (Ángel Sánchez, 71’), Álex Masogo, Dani Molina; Cristian Herrera (Yerai Dávila, 80’), Biabiany (Pau Martínez, 46’) y Marcelo (Aquino, 87’).

CF Intercity: Gaizka Campos, Guillem, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez, Cristo Romero; Ceberio (Danny Blum, 35’), Xemi (Angong, 80’), Bellotti (Vadik, 60’); Moha Traoré (Soldevila, 60’), Pol Roigé (Leo Vázquez, 80’) y Nsué.

Arbitraje: Alexandre Alemán Pérez, del colegio canario, amonestó a Pol Roigé (34’), Bellotti (46’) y Danny Blum (78’) por parte del CF Intercity. Alfredo Santaelena fue el único apercibido en el San Fernando por protestar.

Goles: 1-0 Cristian Herrera (m.6); 1-1 Nsué (m.20)

Incidencias: Partido correspondiente a la 32º jornada en el Grupo II de Primera Federación. Buena entrada, a pesar del calor, en las gradas del Iberoamericano.

Crónica

El San Fernando CD tenía la oportunidad de dar un paso al frente y seguir consolidando el Iberoamericano como un fortín, pero las ocasiones desperdiciadas y un error defensivo infantil lo impidieron, resultando en un empate con sabor a derrota.

Los azulinos comenzaron el encuentro con determinación. Tras una brillante jugada individual de Biabiany por la banda derecha, el francés penetró en el área y se la pasó a Cristian Herrera, quien, con una hábil finta y un control orientado que le sirvió para dejar roto a su defensor, colocó un tiro raso imparable que puso por delante a los locales a seis minutos del inicio del partido. El catalán fue, de largo, el mejor jugador sobre el verde.

Después del gol, el equipo de Alfredo Santaelena continuó dominando el juego y mantuvo buenos minutos de superioridad. Sin embargo, de una jugada aislada, al Intercity, cuando estaba siendo avasallado, le cayó un gol del cielo que lo metió de lleno en el partido. Guillem envió un centro muy forzado que, en principio, no representaba mucho peligro. El centro se complicó, Diego Fuoli salió mal a por la pelota y no logró entenderse bien con José Carlos, lo que resultó en que la pelota llegara al jugador menos indicado. Nsué, como buen perro viejo, estuvo muy atento y en el lugar indicado para aprovechar el error del portero azulino y marcar el tanto del empate.

El partido se equilibró mucho y hubo ocasiones para ambos equipos; sin embargo, la más clara antes del final del primer tiempo fue para el Club Deportivo. Marcelo, quien estuvo muy errático, tuvo la oportunidad de adelantar a los locales en el minuto 38. En un uno contra uno, no definió correctamente y su disparo fue detenido por Campos, en la situación de gol más favorable que tuvieron los azulinos. El brasileño, referencia en ataque, no tuvo su mejor tarde, y el equipo lo achacó muchísimo.

Segunda mitad

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con el cambio de Biabiany por Pau Martínez, y con un San Fernando que siguió siendo superior a los alicantinos. Herrera, que fue sustituido para sorpresa de muchos a diez minutos del final, continuó desempeñándose a un alto nivel con conducciones desde el mediocampo que rompían líneas, pero sus pases no fueron aprovechados por sus compañeros.

Los cañaíllas estaban mejor posicionados y más intensos que los visitantes, pero sus ocasiones no se materializaron. La grada reclamó insistentemente un penalti por una mano en un disparo de Herrera en el minuto 60; aunque la oportunidad más clara del segundo tiempo llegaría dos minutos con un cabezazo de Carlos Blanco, que fue despejado sobre la línea de gol por un jugador del Intercity.

El San Fernando no tendría otra oportunidad clara hasta el minuto 84. Víctor Ruiz, en un disparo de falta desde la luna del área, envió el balón a escasos centímetros del arco. Dani Aquino, quien estuvo fuera por un golpe en la pierna, volvió al campo a tres minutos del final. Dada la actuación aciaga de Marcelo, hubiera sido positivo que el goleador del equipo hubiera tenido más minutos en el terreno de juego.

Los azulinos seguirán una jornada más en los puestos de descenso, ya que el Mérida ganó su partido contra el Algeciras por 3-1. En la próxima jornada, viajarán a casa del Recreativo Granada con la obligación de ganar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN