El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El San Fernando cosecha un empate con sabor agridulce en su visita a El Collao (1-1)

Los azulinos tuvieron que remontar tras un penalti muy riguroso. Completaron una gran segunda mitad en la que enviaron dos balones al palo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Masogo pugnando la pelota. -

Ficha técnica

CD Alcoyano: Valens, Sergi López, Vega, Primi (Pablo Ganet, 69’), Farru, Inmanol, Albisua (Armental 69’), Juanan (Pradera, 82’), De Palmas (Sergio Nieto, 61’), Lara y Agüero.

San Fernando CD : Fuoli, Lillo Castellano (Nahuel Arroyo, 87’), Carlos Blanco, José Carlos, Luis Ruiz (Víctor Ruiz, 46’), Masogo (Unai Naveira, 66’), Dani Molina, David Ramos (Ángel Sánchez, 74’), Biabiany (Pau Martínez, 74’), Cristian Herrera y Marcelo.

Árbitro: Ojaos Varela. Mal. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Sergi López (31’), Farru (32’), Inmanol (32’) Primi (47’) y Vega (94’). Por parte del San Fernando la vieron Masogo (28’) y Víctor Ruiz (59’).

Goles: 1-0 (29’) Lara, de penalti. 1-1 (49’) Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga del Grupo II de Primera Federación. Floja asistencia de público en El Collao.

El San Fernando regresa de Alcoy con buenas sensaciones y la impresión de que podría haber logrado algo más que un empate, después de una excelente segunda mitad en la que compitieron a un alto nivel. Los de Alfredo Santaelena consiguieron sumar puntos, como visitantes, por primera vez en lo que va de temporada tras comenzar perdiendo.

Los azulinos empezaron el partido muy enchufados y apenas un minuto después del inicio del encuentro, en medio de un barullo, surgió la primera oportunidad para el Club Deportivo. El balón llegó a Marcelo, quien intentó cruzarlo demasiado y el disparo se marchó desviado: el brasileño no pudo materializar su buen desempeño con el premio del gol. Pocos momentos después, el delantero tuvo otra ocasión, al igual que David Ramos, que realizó un gran desgaste físico.

Los primeros diez minutos fueron de dominio azulino, pero gradualmente el Alcoyano fue ganando terreno en el partido y tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 17. Un centro mal despejado por Carlos Blanco -a pesar de ese error realizó un excelente partido cortando la pelota y yendo al corte in extremis en situaciones de peligro- llegó a Sergi López, quien afortunadamente no pudo rematar con claridad y envió la pelota a las manos de Fuoli. El partido se equilibró y en apenas dos minutos ocurrieron las dos jugadas que marcarían la primera mitad. El San Fernando desarrolló una gran jugada por el costado derecho, Biabiany centró y Dani Molina estuvo muy cerca de marcar un gran gol en un disparo acrobático si no fuera por la intervención de Valens.

En la siguiente jugada, José Lara, en una excelente acción individual, dejó desorientada a la defensa del San Fernando. Masogo, al intentar detenerlo, cometió un leve contacto desde atrás, y el árbitro, que no tuvo una noche muy afortunada, señaló un penalti riguroso y discutible, lo que provocó la indignación de los jugadores azulinos. Lara haría la de Juan Palomo y venció a Fuoli para adelantar al Alcoyano en el minuto 29. A partir de ese momento, salvo por un disparo de Marcelo que se fue por arriba de la portería, los cañaíllas mostraron poco en una primera mitad equilibrada.

Segunda mitad

El San Fernando mostró el camino a seguir en un grandísimo segundo tiempo. Los azulinos salieron con el cuchillo entre los dientes y lucharon con mucha intensidad en las disputas por el balón, llevándose la mayoría de segundas jugadas. El encuentro y las ganas de remontada se pusieron muy de cara gracias al magnífico disparo de falta directa del recién ingresado Víctor Ruiz, que la coló por la escuadra en el minuto 47, igualando la contienda poco después de la reanudación. Como consecuencia del gol, los cañaíllas se vinieron arriba y demostraron que a ese nivel, el objetivo de la permanencia costará algo menos.

Diego Fuoli intervino en el minuto 62 para parar un gran centro de Sergio Nieto que fue rematado por Primi.

Santaelena movió ficha y sacó a jugadores de ataque para buscar el gol de la victoria. Se pudo ver al Ángel Sánchez que revolucionaba los partidos, y en su cabeza estuvo el gol. Pau Martínez, que volvió a jugar tras su lesión, sacó un córner rematado por Ángel que tuvo la mala fortuna de encontrarse con el palo. No obstante, el siguiente palo sería aún más frustrante...

Marcelo, cuando se disponía a disparar solo contra el portero en el último minuto del tiempo añadido, fue cazado por el defensor alcoyano en la media luna del área. La falta fue lanzada por Víctor Ruiz, quien la mandó al travesaño en la última ocasión del partido. Los azulinos no pudieron plasmar su gran superioridad de juego y ocasiones con una victoria, pero consiguen puntuar por segunda jornada consecutiva.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN