El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El Bm San Fernando logra un triunfo clave para la salvación ante Dos Hermanas

Los isleños se impusieron al conjunto nazareno por 27-22 en un encuentro intenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo vital de los isleños. -

Importante y sufrida victoria del Habitalia ante el Bm Dos Hermanas por 27-22, en un encuentro trascendental para los isleños que se jugaban algo más de dos puntos, ya que si hubieran perdido se ponían en una situación muy comprometida de cara al descenso de categoría. Esta victoria da un importante respiro a los locales que abandonan los puestos más peligrosos de la tabla.

Comienzos del choque muy igualado, con dos conjuntos más acertados en defensa que en ataque, donde las porterías tenían un papel predominante, sobre todo la del equipo nazareno, donde su guardameta Abel se encargaba de frustrar una y otra vez los lanzamientos de los locales. Los isleños trenzaban bien su juego en ataque, pero sus lanzamientos eran una y otra vez atajados por el meta visitante.

La buena actuación del meta nazareno permitía a su equipo mandar mínimamente en el marcador con ventajas que no iban más allá de 1 o 2 goles, 7-6 en el 20. Un tiempo muerto de los locales no consiguió enmendar los errores de lanzamiento y el conjunto sevillano se marchó al descanso con ventaja mínima en el luminoso, 10-11.

Tras la pausa reglamentaria el Habitalia salió apretando más, con una defensa más adelantada que ponía en muchas dificultades a los visitantes que tenían más problemas para mover el balón y sus ataques se limitaban más a acciones individuales que colectivas. También los isleños empezaron a aumentar su porcentaje de acierto cara al marco rival, sobre todo gracias a un mejor juego colectivo y a seleccionar mejor sus lanzamientos. El buen juego local propició que tomaran la delantera en el marcador, aunque siempre con ventajas escasas, 17-15 en el 45.

Se entró en el último cuarto con todo por decidir y ahí apareció la gran baza de los locales, su mejor condición física, que marcó el devenir del choque en los minutos finales. El juego colectivo de los isleños y un alto porcentaje de acierto en los lanzamientos le permitió tomar ventaja de 4 goles, 23-19, a falta de solo 6 minutos para el final.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron al Habitalia para certificar su victoria y para hacerse con dos puntos importantísimos para mantener la categoría.

Gran encuentro de los isleños, sobre todo en el segundo periodo, con un gran esfuerzo defensivo y con un excelente trabajo colectivo en ataque, donde todos los jugadores de campo consiguieron perforar la meta nazarena.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 27 Bm Dos Hermanas, 22

Habitalia Bm San Fernando: Narciso Corrales, Jaime Vela, Rafa Alcázar (1), Felipe Baturone (1), Guillermo Carrero (1), Antonio Correro (3), Jesús Aparicio (3), Fran Aparicio (2), Diego de los Ríos (2), Germán Escuín (2), Fran López (3), Francisco Rodríguez (2), Mario Rodríguez (1), Ernesto Gordillo (2), Nacho Cejas (1) y Sergio San Pedro (3).

Bm Dos Hermanas: Abel, Romero, Valverde(9), Benegas(4), M. Reina(4), Rodríguez, Fernández(2), A. Reina, G. Sánchez(1), Jonathán(2), J. Arias, C. Sánchez, F. Arias, López y Castejón.

Msrcador: m.5 (2-2); m.10 (3-4); m.15 (6-6); m.20 (7-6); m.25 (7-9); Descanso (10-11); m.35 (12-12); m.40 (14-13); m.45 (17-15); m.50 (20-18); m.55 (24-20); Final (27-22).

Árbitros: Pitaron las colegiadas malagueñas Saborido y Sánchez.

Incidencias: 11ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN