El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El San Fernando acaba empatando un partido que mereció golear al Costa Brava (1-1)

Carbó hizo el 1-0 en el 51 y Nuha Marong empató en el 91 tras una mala salida de Perales, aunque pudo haber falta sobre el meta balear

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran partido de Rodrigo Sanz. -

El San Fernando estrenó el año empatando a un tanto en un partido en el que mereció golear al Costa Brava, que se llevó un punto del Iberoamericano gracias al tanto polémico de Nuha Marong en el 91 tras una mala salida de Perales, aunque el meta mallorquín reclamó una falta previa que pareció clara. Fue el único remate entre los tres palos del cuadro catalán en todo el partido, mientras que los locales acumularon hasta quince ocasiones de gol, pero no supieron rematar a su rival y se cumplió la máxima de que en el fútbol el que la perdona, la termina pagando.

Pese al empate, el partido dejó varias lecturas positivas, sobre todo unos primeros 65 minutos espectaculares de los pupilos de Nacho Castro, que desarbolaron por completo al cuadro de Óscar Álvarez y, además, el debut en el once inicial de tres de las cinco incorporaciones de este mercado de invierno como fueron Saúl González, Calderón y Rodrigo Sanz, con un notable alto para los dos primeros y un sobresaliente para el extremo navarro, que fue un puñal por la banda derecha mientras le aguantaron las fuerzas y acabó pidiendo el cambio en el 80.

El San Fernando empezó apretando y en el minuto 2 Bruno Perone sacaba bajo palos un remate de Ayala tras un saque de esquina rápido entre Bicho y Luis Ruiz. En el 9 en el que no estuvo fino fue Ferrón, que mandó a las nubes una buena dejada de Juanmi Callejón.

Los isleños eran un martillo pilón y en el 12 un gran centro de Rodrigo Sanz desde la derecha lo cabeceó fuera Ferrón y en el 23 un nuevo jugadón por la banda del extremo navarro acabó con un servicio a Ferrón, cuyo remate se estrelló en un defensa cuando olía a gol cantado.

En el 26 una recuperación de Calderón en zona alta acabó con un pase sensacional a Callejón, quien fue derribado claramente por Juan Forlín dentro del área. El árbitro decretó la pena máxima y Francis Ferrón lo lanzó por encima del larguero cuando en la grada ya se cantaba el primero.

En el 29 Rodrigo Sanz se topó con Marcos Pérez en su lanzamiento y en el 33 el meta del Costa Brava evitó el primero con una gran intervención con las piernas en un mano a mano con Saúl González. En el 38 el lateral, pese a no tener demasiada altura, se impuso a todos por arriba en una falta lateral botada por Callejón y su remate se escapó fuera.

Y en el 41 el San Fernando tuvo una doble ocasión para haber hecho el 1-0 antes del descanso, primero en un mano a mano de Calderón con Marcos Pérez en el que salió airoso el meta visitante, y en el rechace posterior el lanzamiento de Saúl González se topó con un defensa cuando se colaba entre los tres palos. Ver para creer, el encuentro se iba al descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda mitad
El asedio de los locales nada más salir de los vestuarios fue total y en el 50 un defensa sacó bajo palos un remate de Saúl González, la jugada siguió y acabó en una gran volea desde la frontal del área de Marc Carbó que se convertía en el 1-0 y hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el campo.

En el 54 Marc Carbó, que sigue siendo el alma del equipo, se coló hasta la cocina y su lanzamiento lo salvó Marcos Pérez, que fue el mejor de su equipo con diferencia. Un minuto más tarde fue Luis Ruiz el que se la dejaba de cabeza a Juanmi Callejón en su llegada y el lanzamiento del motrileño se escapó a escasos centímetros del palo.

El San Fernando buscaba el segundo que le diese la puntilla al encuentro y en el 56 un saque de esquina cabeceado por Martí Crespí pasó muy cerca de la madera, mientras que en el 58 Calderón enganchó una gran volea que se escapó a escasos centímetros del larguero.

En el 63 fue Rodrigo Sanz el que lo intentó tras un recorte dentro del área, pero su lanzamiento acabó atajándolo sin problemas el portero del Costa Brava.

El San Fernando pagó el enorme esfuerzo durante 65 minutos y en el tramo final dio un paso atrás para conservar el marcador, pero jugó con fuego y en el 91 llegó el inesperado e injusto tanto del empate que dejó al público helado e incrédulo a la vez. No hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 UE Costa Brava, 1

San Fernando CD: Perales, Saúl, Luis Ruiz, Martí Crespí, Sergio Ayala, Marc Carbó, Rodrigo Sanz (Pedro Benito, 82’), Bicho, Francis Ferrón (Dopi, 70’), Calderón (Caballero, 76’) y Callejón (Agüero, 82’).

UE Costa Brava: Marcos Pérez, Joan Campins (Sergio Gil, 61’), Bruno Perone, Julen Monreal (Manel Royo, 61’), Juan Forlín, Galindo (Álvaro García, 72’), Nuha Marong, Álex López (Boris Garrós, 44’), Antonio Romero, Varela y Calatrava.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el  colegiado madrileño Muñoz Piedra. Regular. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Saúl González y Luis Ruiz, mientras que en el Costa Brava vieron cartulina Julen Monreal, Juan Forlín y Antonio Romero.

Goles:
1-0    Marc Carbó, de volea (m.51)
1-1    Nuha Marong (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano. Más de 2.000 espectadores en la grada en una tarde fría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN