La obra despertó la curiosidad de un habitual lector de este medio durante un reciente viaje que realizó a Rumanía y ha remitido una fotografía a este periódico que, seguramente, no vaya a pasar desapercibida para el isleño de a pie.
En una visita al Museo de Arte de Craoiva, para su sorpresa, vio un cuadro en el que el protagonista guardaba un parecido más que razonable con el añorado Antonio Gálvez, conocido popularmente en La Isla como El Profeta o Antonio El Loco. Fue, sin duda, uno de los personajes más peculiares y excéntricos que rondaban las calles de La Isla durante las últimas décadas y que falleció el pasado mes de diciembre de 2022. Son muchos los cañaíllas los que a día de hoy lo recuerdan con una sonrisa.
Sin embargo, se trata de una pintura cuyo autor es el artista rumano George Löwendal, fallecido en 1964, y su título es Gheorghe Axente de Ion, un óleo sobre cartón que pintó en 1959. Löwendal se caracterizada por realizar retratos de campesinos y trabajadores campesinos con perspicacia y veracidad.