El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

'Simbiosis' o la conexión que existe entre la obra plástica y la imagen captada

El Centro de Congresos acoge dicha exposición cuya autoria es de la artista isleña María José Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ha sido inaugurada en el Centro de Congresos. -

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha asistido este martes en el Centro de Exposiciones y Congresos a la inauguración de la exposición Simbiosis, una muestra que explora la interrelación que existe entre la pintura y la fotografía y la simbiosis que se produce entre ambas disciplinas.

La exposición, de la artista isleña María José Fernández, incluye unas cuarenta obras de diferentes técnicas (óleo, acrílico y fotografía) en las que su creadora ha querido reflejar esa conexión que existe entre la obra plástica y la imagen captada.

En esta muestra, la temática está protagonizada principalmente por el diseño, la arquitectura y el paisaje, intercalándose pintura y fotografía a lo largo de ella. Medios planos, espacios abiertos, interiores, líneas, círculos y colores que se cromatizan.

La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de septiembre en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Fernández ha pintado y dibujado desde siempre. Estudió Diseño de Moda y Complementos en Sevilla. Durante años compaginó el trabajo con la pintura hasta que empezó a colaborar con la Asociación Agamama para diferentes iniciativas. Después se trasladó a Madrid para seguir trabajando en el mundo de la moda, y ya en 2014 se inscribió en la escuela de arte El Estudio del pintor Francisco Sotomesa, pudiendo aprender de grandes artistas como Maurizio Lanzillotta y Manuel Rufo. En 2019 se diplomó como Monitora de Ocio y Tiempo Libre y actualmente imparte clases de dibujo y pintura en diferentes centros de San Fernando y Chiclana. De igual modo, participa en diferentes exposiciones colectivas como en el Mercado de Arte de Cádiz en Navidad o en la Sala Espacio Uno de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN