El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Sigue la búsqueda del sobrino de Camarón desaparecido en la zona del Caño de Sancti Petri

Se ha activado un dispositivo más coordinado para esclarecer lo ocurrido a Jesús Monge Gutiérrez que se dio por desaparecido el pasado martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil, en coordinación con Salvamento Marítimo, Policía Nacional y otros efectivos, ha intensificado la búsqueda de Jesús Monge Gutiérrez, sobrino de Camarón de la Isla, que desapareció en la zona del caño de Sancti Petri, en San Fernando, el pasado 23 de noviembre sobre las 20.00 horas.

Desde el dispositivo de coordinación han establecido la búsqueda para recuperar el cadáver del hombre, al entender que se ha visto envuelto en un accidente mortal.

Jesús Monge Gutiérrez, de 42 años y natural de San Fernando, era hijo de un hermano de Camarón y tenía dos hijos. 



En la reunión de coordinación celebrada este viernes, el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Jose Pacheco, ha indicado que, tras las infructuosas batidas para localizar a Jesús Monge por parte de sus familiares y amigos, se ha decidido establecer una "coordinación más amplia" para poder realizar una búsqueda "más exhaustiva" por mar y por aire, con helicópteros y drones de la Guardia Civil.

Reunión en Cádiz.



Agentes de Policía Local de San Fernando y Policía Nacional se han sumado también a este dispositivo de búsqueda por tierra.

Las inclemencias del tiempo de los últimos días en la provincia de Cádiz, con lluvias fuertes y bajas temperaturas, hace pensar a quienes forman este dispositivo que Jesús Monge no habría sobrevivido y se busca su cuerpo para "dar respuesta a la familia y devolverlo", ha incidido el subdelegado de Gobierno.

La complejidad del terreno, una zona con fango, escombros y hierros, hace difícil su acceso por tierra, por lo que el dispositivo ha apostado por esas otras vías de búsqueda del cuerpo, que se prolongará durante todo el día.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Las causas por las que el sobrino de Camarón se encontraba en esa zona de madrugada no están claras y, tanto Guardia Civil como Subdelegación han insistido en que se tratarán de esclarecer una vez se localice el cadáver.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



El dispositivo está formado por Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y la Policía Local de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN