El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

AxSí señala el mal mantenimiento de las vías públicas tras la indemnización a una mujer

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz declara la responsabilidad del Ayuntamiento en el accidente de la ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera de la Batería.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Francisco J. Romero, ha valorado la reciente sentencia que obligará a pagar al Ayuntamiento isleño más de 2.000 euros, en concepto de responsabilidad patrimonial, a una vecina isleña por los daños sufridos durante una caída que tuvo lugar en la Carretera de la Batería de La Ardila cuando circulaba con un vehículo de su propiedad. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Cádiz declara la responsabilidad del Ayuntamiento por “no haber probado la debida eficiencia en el mantenimiento de las vías públicas”.

“Desde AxSí ya habíamos denunciado de forma reiterada el mal estado de numerosas barriadas y del firme de muchas de las vías públicas de nuestra ciudad. Ahora es la propia Justicia la que, de manera objetiva, señala la desidia del equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cavada y la evidente falta de mantenimiento en estas vías. Una vez más, los hechos desenmascaran a un equipo de gobierno que se mueve a golpe de caprichos y de prioridades estéticas y que pasa de largo de las necesidades reales de los isleños e isleñas, de esas actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y la rutina diaria de cada barriada”, indica el líder de AxSí.

“Sin ir más lejos, el entorno donde se produjo el accidente que motivó esta sentencia es una de las calles y avenidas en las que la señora Cavada se gastó más de 500.000 euros de los bolsillos de los isleños en renovar las medianas, una decisión innecesaria y puramente estética que en ocasiones como esta se ha visto traducida en auténticos muros de hormigón que se alejan mucho de la seguridad vial. Para mejorar nuestras calles y calzadas, que provocan accidentes y las consiguientes indemnizaciones, no hay dinero, pero sí lo hay para contratar al comisario López Gil para una Agenda 2030, que de momento no ha velado por garantizar el compromiso con la sostenibilidad de un gobierno local que está haciendo de San Fernando la ciudad del césped artificial, el plástico y el hormigón. Desde AxSí pedimos a la señora Cabada una vez más que reordene sus prioridades de forma lógica y actúe para mejorar el estado de las calles y vías de La Isla”, indica Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN