El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Podemos apoya a Asihtur y pide un equipo de trabajo municipal para tramitar las ayudas

Satisfacción en la formación por la rectificación del gobierno y confirmar la exención del impuesto de terrazas para todo el año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hosteleros.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se reunió el pasado martes con el presidente de Asihtur, Antonio Páez, para mostrar el apoyo de la formación a la hostelería, recoger las demandas del sector y exigir “ayudas reales que se adapten a sus economías”. Rojas ha pedido también al gobierno un equipo de trabajo municipal que se dedique a solicitar y tramitar las ayudas económicas “a nivel nacional e internacional” que contribuyan a superar el “gran golpe” que ha recibido el sector a causa de la pandemia.

La portavoz ha señalado que los presupuestos municipales de 2021 presentados por el PSOE y Ciudadanos no refleja la realidad del sector, lo abandona y no presentan “ninguna partida presupuestaria que ayude directamente” tal y como reivindican desde la hostelería y ha recordado que las ayudas del Plan Impulso! del Ayuntamiento anunciadas en abril de 2020 aún no han llegado a todos los establecimientos ni negocios que las solicitaron y que siguen esperándolas.

Rojas ha anunciado además que, en las alegaciones a los presupuestos, Podemos pedirá ayudas directas a los negocios isleños –más de 600 entre hostelería y comercio- y también el aumento de las partidas para la dinamización del comercio “que apenas llega a los 10.000 euros”.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció el miércoles un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para pymes, autónomos, hostelería, turismo y comercio, aunque no ha especificado si serán ayudas directas o a través de créditos, al contrario de lo que exige Unidas Podemos al Ministerio de Economía. La campaña de UP se basa en tres líneas: ayudas directas a hostelería y comercio en coordinación con las comunidades autónomas, una moratoria por parte de la banca de obligaciones financieras y la lucha contra la morosidad de las grandes empresas que asfixian a estos pequeños comercios.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN