El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El año 2020 acaba sin procesiones de ningún tipo y con suspensión de actos importantes

La suspensión de las salidas de Semana Santa se uniero a las de las hermandades de Gloria, ausencias de rosarios de la aurora y suspensión de efemérides.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No habrá tampoco Roscón ni chocolatada solidaria. -

El año 2020 pasará a la historia esta semana, por ser el año en el que no se han celebrado procesiones o cultos externos, salvo los Vía Crucis del Consejo, Tres Caídas, Medinaceli y Misericordia, hasta antes de decretarse el 14 de marzo el estado de alarma.   

A partir de ahí se suspendieron todos los cultos y actos, entre ellos los del 75 aniversario de la bendición de la imagen del Medinaceli, el 225 aniversario, del 150 aniversario de San José como patriarca de la Iglesia, o los propios cultos de las hermandades, que dejaron altares montados tras el cierre de las iglesias y la inmediatez del confinamiento domiciliario.     

Los actos de Cuaresma se suspendieron y entre ellos los de las efemérides reseñadas.   

 La pandemia ha provocado también la ausencia de verbenas, incluso en verano, con la consiguiente pérdida de dinero para artistas y academias.     

No hubo tampoco procesiones de Gloria, ni rosarios de la aurora en el mes de mayo, ni feria con casetas de hermandades, ni siquiera el Corpus Christi.     

Este domingo se puso la primera vacuna frente a la Covid-19 en España. Pero para evitar nuevos contagios, la hermandad de Columna y la Orden Servitas, han decidido no realizar el Belén Viviente y solidario que hacían en diciembre.     

No celebrarán tampoco la chocolatada de la Alameda Moreno de Guerra, ni el Roscón Solidario de la Plaza de la Iglesia. con lo que suponen estos actos para las obras de caridad de la hermandad y la orden.     

A ello se une un número mínimo de Nacimientos, que es el resultado de la llegada de pandemia.

Semana Santa en el aire

Ayuntamiento y Consejo llevaron  a cabo una reunión de cara plantear los actos de Cuaresma y Semana Santa.     

Una celebración que se encuentra en el aire, a la expectativa de la evolución de la pandemia, pero que no impedirá que el Consejo de Hermandades desarrolle otra serie de acciones al margen de la procesional siempre respetando las medidas sanitarias y de seguridad. El Consejo ya valora diversos escenarios en función de la pandemia para adaptarse a las posibilidades.    

 A la reunión han asistido por el Consejo de Hermandades y Cofradías, su presidente Manuel García, el vocal de Patrimonio, Ramón Cao y el de Comunicación, Eduardo Albarrán, así como la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la Delegada de Cultura, María José Foncubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN