El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando Cofrade

San Fernando vive un 15 de agosto con la Divina Pastora en su templo

La hermandad ha sustituido la salida, por una ofrenda de velotes y unas meditaciones ante la Divina Pastora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de los cultos a la Divina Pastora.

Presentación de la puerta del camarín.

San Fernando ha vivido un 15 de agosto sin la presencia de la Divina Pastora de las Almas  Coronada. Un nuevo día sin procesiones, como viene siendo ya una nueva normalidad causada por la pandemia de la Covid-19 y esta segunda ola que comienza a aparecer en España.

Ha sido un día donde se ha celebrado la función en honor de la Divina Pastora, presidida por Luis Palomino Millán, director espiritual de la hermandad,  con la limitación de aforo que implica las normas de protección frente al coronavirus. 

Por la tarde, se ha rezado el rosario, se ha realizado una ofrenda de velotes ante el mosaico de la Pastora en la plaza y se han ofrecido meditaciones ante una Divina Pastora que lucía la nueva vista del manto rojo, bordada por Dolored González, y portaba la medalla del que fuera hermano mayor y a su vez hermano honorario, Antonio Sánchez Aguilera,  fallecido el pasado mes de marzo.

También el primer día del triduo a la Pastora, se presentó la nueva puerta del camarín de la copatrona de San Fernando y patrona del deporte,  bajo diseño de Antonio Luque Márquez. La nueva puerta cuenta con dos placas que recuerda dos hermanos honorarios y benefactores como Alfonso Berraquero García y Antonio Sánchez Aguilera. 

San Fernando vive el 15 de agosto con el recuerdo a los que se fueron y con fotos y vídeos de otros años, a través de las redes sociales. Y todo ello, tras suspenderse las salidas en Semana Santa, San José, Maríq Auxiliadora,  San Juqn Bautista de la Salle, Santa Elena, el Corpus Christi, la Virgen del Carmen, la Reina de los Ángeles y hoy, la salida de la Divina Pastora de las Almas Coronada. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN