La Hermandad de San Fernando se ha presentado a las 19.30 horas ante la Blanca Paloma y la Hermandad Matriz de Almonte, acompañada por más de medio millar de isleños que han arropado el emocionante momento.
La carreta había sido preparada con exquisitez para esta cita. Después del largo camino, se cambiaron las flores y la carreta isleña ofreció un homenaje al centenario de la coronación, colocando en el frontal y en lo alto, una pequeña corona. En su camino de vuelta y al paso de la carreta por la calle Villamanrique, se ha echado una gran petalada a la carreta, por parte de isleños que viven en esa casa, durante la romería.
Ahora, en la casa de hermandad de San Fernando, sita en la Plaza del Tamborilero este año, se celebra una convivencia y continúan los cantos al Simpecado de San Fernando.
La Hermandad de San Fernando participará el domingo en el rosario de antorchas y tras esperar a la Virgen ante el Simpecado isleño, iniciarán el regreso a San Fernando, donde llegarán el miércoles bien entrada la tarde.