El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando Cofrade

La Virgen de los Dolores preside el rezo del Vía Matris en el Carmen

El Consejo de Hermandades abre así la Cuaresma con motivo de su 50 aniversario, tras la misa de imposición de cenizas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen recorre una nave lateral de la iglesia del Carmen. -

La iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen ha acogido este miércoles 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, la celebración de un Vía Matris presidido por la Virgen de los Dolores que se venera en el templo carmelitano y que recibe culto en el altar situado junto al Nazareno del Carmen.     

El acto piadoso comenzó tras la eucaristía de ocho de la tarde y ha servido como preparación para el periodo cuaresmal que comienza en esta jornada.     

Es la primera vez que San Fernando celebra un Vía Matris, después de celebrar en los últimos años Vía Crucis y Vía Lucis.     

Según el modelo del Vía Crucis, se reza el ejercicio de piedad del Vía Matris, que remite constantemente al misterio de Cristo en los siete dolores de María.

La Virgen de los Dolores ha recorrido las naves laterales del templo carmelitano con los fieles tras ella y otros siguiéndolo en los bancos de la iglesia.

Este acto está organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías por su 50 aniversario fundacional. Por esta efeméride también ha programado para la jornada del sábado 16 de marzo un concierto de marchas. La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el que se estrenará la composición dedicada al 50 aniversario fundacional del Consejo de Hermandades, obra del isleño Juan Antonio Duro López, músico de la propia banda y autor de varias marchas.     

El concierto se llevará a cabo en el Club Naval de Oficiales, dando comienzo a las ocho de la tarde.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN