El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando Cofrade

La hermandad de Cristo Rey presenta el cartel Domingo de Ramos Lasaliano

El cargador y capataz Francisco Javier Cuevas Gómez ha sido el encargado de exaltar la obra original de Sandra de la Hoz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Descubren el cartel. -

Sandra de la Hoz es la autora del cartel de la Semana Santa 2015 de San Fernando, pero hoy ha sumado un cartel más con el de su hermandad de Cristo Rey. Lleno de un gran simbolismo y que une a dos hermandades del Domingo de Ramos como Cristo Rey y Columna. Así se manifestó en los prolegómenos de la presentación a cargo de Francisco Aranda, capataz y cargador de la hermandad de Cristo Rey, quien dio paso a Francisco Javier Cuevas Gómez, cargador de la hermandad y capataz de las Tres Caídas.

Cuevas derrochó piropos y emoción en su presentación, siguiendo la línea de lo que quiere la hermandad para su cartel, que sean los propios hermanos cargadores quienes destaquen la belleza de sus carteles, para lo que se hace un gran esfuerzo.

La capilla de la Salle Real se quedó pequeña y en su fondo, un buen número de cargadores de Columna, que de espaldas aparecen en el cartel, momentos antes de ir hacia la iglesia Mayor para portar sus pasos. Un acto que ha servido para que ambas cuadrillas se sientan más identificadas y con ánimos de repetir la escena el próximo Domingo de Ramos.

Al término de la presentación del cartel, ha habido un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música de la hermandad del Nazareno y de la agrupación musical Isla de León, que acompañan a la hermandad en su salida procesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN