La Capilla Musical Lignum Crucis presentará el próximo 7 de marzo su trabajo discográfico Madre en la Capilla de la Vera Cruz a partir de las las 20.00 horas.
Madre es un trabajo de investigación, recopilación y adaptación por parte de la Capilla Musical Lignum Crucis de todas las piezas que tienen compuestas y dedicadas las hermandades de San Fernando por compositores de la localidad. Hay un Total de 19 hermandades, tanto de Penitencia cómo de Glorias, las que están reflejadas en la grabación.
Son un total de 18 compositores de La Isla los que participan en éste trabajo discográfico y, para ello, se han compuestos piezas exclusivas para la grabación, así como el patrimonio musical de piezas que cada hermandad ya tenía compuestas. Con su música hacen que se incremente este patrimonio musical, muy desconocido por el mundo cofrade.
Con este proyecto, lo que se pretende es que perdure este tipo de música y que se incremente el patrimonio musical que hay en San Fernando, que no es poco y con bastante calidad.
Esta capilla se caracteriza por recopilar todas las piezas dedicadas a las hermandades a la que acompaña musicalmente, tanto en San Fernando cómo en la ciudad de Cádiz. Se ha grabado en los estudios del guitarrista de San Fernando Javi de Carmen.
Lugares para comprarlo
El precio de este trabajo discográfico es de diez euros y se podrá adquirir el mismo día de la presentación, así como en los siguientes comercios: Asociación de Alzheimer ALFA VITAE (calle Argentina nº 19); Casa Miguel (calle San Onofre nº 49); La Gran Vía (Plaza del Rey n 2); El Incensario Cofrade (calle Real nº 86); La Cerería (calle Cervantes nº 7); Abacería La Cañaílla (calle García de la Herrán nº 4); El Cabildo (calle García de la Herrán nº 22); ● Casa Juan Abacería (calle Calatrava nº 14); Piment Hombre (calle San Rafael nº 7); y Café Bar el 44 (Plaza del Rey nº 7).
La Capilla Musical Lignum Crucis ha querido donar todos los beneficios de la grabación a la Asociación de Alzheimer de San Fernando. Esto no sólo ayuda a recaudar fondos para una causa tan importante, sino que también eleva la conciencia sobre la enfermedad y el impacto que tiene en las familias. Es un gesto conmovedor que combina la música con la solidaridad.