La Iglesia Mayor Parroquial de San Fernando se llenó el pasado domingo en pocos minutos, tras la apertura del templo con un público expectante por la puesta en escena del legado musical procedente de la dinastía Font. Esta nueva cita de la Banda de Música Ciudad de San Fernando destacó, no solo por la calidad de sus interpretaciones, sino también por el estreno absoluto de Los Estudiantes, encargo de la misma formación a Cristóbal López Gándara.
El evento fue guiado y presentado por el joven periodista sevillano Manuel Lamprea Ramírez a través de un discurso narrativo que embaucó a los presentes, exponiendo y sacando a la luz los distintos detalles históricos y curiosidades relacionadas con el programa a interpretar, que se estructuró en cuatro bloques diferentes: Obertura del concierto con los últimos compases y Coda de Amarguras; José Font Marimont y su Marcha Fúnebre (Quinta Angustia), tres composiciones de José Font Fernández de la Herranz: A la memoria de mi Padre, La Sagrada Lanzada y Expiración; una marcha de cada hijo e instrumentadas por él mismo: Victoria Dolorosa (Resignación) de José Font de Anta y Camino del Calvario de Manuel Font de Anta; y la inspiración de estos en autores contemporáneos como son David Hurtado Torres en ¡Miradlo en la Cruz! y Cristóbal López Gándara en Los Estudiantes.
Ignacio Borrego, director invitado una vez más por esta entidad, mostró una especial maestría y conexión con los músicos profesores, y pudo exprimir musicalmente cada nota y acorde, dejando así momentos de gran emoción y ovacionados por el público asistente tras las
interpretaciones de las marchas Expiración, de José Font Fernández y ¡Miradlo en la Cruz! de David Hurtado.