El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado por un importe de 62.920 euros el contrato para el servicio de decoración navideña del edificio consistorial y la entrada principal del Mercado Central de Abastos. Será finalmente la empresa isleña Imaginarte Creación y Organización de Espectáculos SL la encargada de la ejecución del mismo, que tiene una duración de 45 días. La apertura de las visitas para disfrutar de la decoración navideña del Edificio Consistorial se iniciarán a partir del día 27 de noviembre.
En el caso del edificio del Ayuntamiento isleño, los trabajos de decoración a desarrollar por la adjudicataria se concentran en la fachada, escalera principal, rellano de Sala Capitular y el acceso trasero al edificio. Así mismo, el exorno del Mercado Central se centrará en su puerta principal.
La balconada superior y balcón principal del Consistorio se hará con guirnaldas verdes alumbradas con bombillas led. Para esta decoración se aportarán las guirnaldas que son de titularidad del Ayuntamiento, mientras que el adjudicatario aportará 350 flores de pascua de color blanco o rojo y 20 cajas de berries color oro o rojo.
En la parte central del balcón principal, el adjudicatario deberá colocar un elemento con forma de gran lazo color verde ribeteado en dorado con la leyenda escrita Navidad San Fernando en color dorado. En el balcón principal se colocarán seis bases de madera de 80 centímetros de altura para figuras de seis figuras de Cascanueces de 2,60 metros de altura.
El pliego de condiciones también contempla decorar con coronas vegetales verdes alumbradas con los seis balcones laterales colindantes a la balconada principal correspondiente a la Sala Capitular. Estas coronas serán aportadas por el Ayuntamiento de las existentes de años anteriores. Por parte del adjudicatario, se instalarán 72 flores de pascua color blanco o rojo y tres cajas de berries color rojo u oro.
En cuanto a la decoración del atrio del Ayuntamiento, coincidiendo con las columnas de este, se instalarán seis bases de madera que servirán para soportar los doce bastones típicos de Navidad en color verde y blanco que tendrán 3,30 metros de altura. Los cinco arcos del atrio principal del Ayuntamiento contarán con unas guirnaldas vegetales verdes artificiales con flores de pascua en color rojo y puntos de luz led en toda su extensión.
Las once ventanas de la planta segunda contarán con coronas de Navidad de un metro y medio de diámetro de guirnaldas vegetales artificiales verdes con flores de pascua y ramas de berries con luces. Las dos balaustradas de la planta baja del atril se decorarán con guirnaldas verdes vegetales artificiales con flores de pascua rojas y berries. Una de las guirnaldas discurrirá por la parte superior de la balaustrada y una segunda con holgura caerá desde cada una de los faroles al siguiente formando tres.
En la balaustrada y el pasamanos de la escalera principal del Ayuntamiento se instalarán guirnaldas artificiales verdes de 15 centímetros de diámetro, flores de pascua y ramas de berries. Y las columnas y los huecos de ventana a cada lado de la escalera principal de la balaustrada se decorarán con seis centros florales navideños en grandes copas con verde natural y decoración navideña. La decoración del rellano en su primer tramo de la escalera principal se hará con figuras en forma de ángeles de Navidad de gran tamaño, con base de 80 centímetros aproximadamente. Las figuras serán en volumen con formato tridimensional con una altura de 2dos metros y medio la primera y dos metros la segunda.
Otro de los elementos será el Árbol de navidad de 2,40 metros de altura, con 5000 puntos de luz led incorporadas y con decoración de adornos navideños. Tampoco faltarán este año en la decoración los ciervos de resina dorada con abetos decorados, cuya ubicación concreta se determinará dentro del Edificio Consistorial por el Ayuntamiento.
En cuanto al exorno y la decoración navideña de los accesos y el interior del Mercado Central de Abastos constará con 48 guirnaldas verde con luces Led resistentes al agua y al exterior. Debe ser una decoración atractiva y acorde con la festividad.